
Los misioneros Lautaro Amarilla y Gastón Benítez tienen nueva fecha de viaje a Lima, Perú: de no haber nuevos inconvenientes, mañana a las 6 de la mañana estarán partiendo a participar del 44º Campeonato de Atletismo Sudamericano U-20 que arranca el viernes. Pero… ¿qué pasó que no pudieron volar el sábado pasado como estaba estipulado?
Lautaro hará su presentación en lanzamiento de jabalina el viernes 9 de julio, a las 13 (hora argentina) mientras que Gastón estará en salto en alto el sábado 10, a las 19 de Argentina. La intención de los entrenadores de la delegación argentina era viajar unos días antes para que los chicos se aclimaten y tengan unos días de entrenamiento en tierras peruanas.
Es por eso que habían pautado el viaje para el sábado 3 de julio a las 18.45. Sin embargo, cuando llegaron al aeropuerto, se enteraron de una “inesperada medida del gobierno de Perú que impide los vuelos de Argentina a ese país”, según indicó la Confederación Argentina de Atletismo Atletismo (CADA).
Vale recordar que originalmente la delegación tenía vuelo de ida previsto para el martes 6 (ayer) y regreso el lunes 11, pero las medidas de disminución de los vuelos, impidió cumplir esa programación. La Secretaría de Deportes de la Nación hizo trámites y consiguió el vuelo del sábado, que finalmente no pudo viajar.
Desde entonces, toda la delegación volvió al CeNARD a concentrar a la espera de novedades, que llegaron en las últimas horas. La Secretaría de Deportes de Argentina se mantuvo en contacto con el Instituto Peruano del Deporte para destrabar la situación y tras varias llamadas, consiguieron el aval para viajar y un nuevo vuelo: mañana a las 6 de la mañana.
“Estuvimos con miedo porque hasta ayer (por el lunes) el vuelo no salía”, contó Gastón Benítez a EL DEPORTIVO.
La buena es que se destrabó todo y, de no mediar ningún imponderable, estarán viajando mañana. El tema ahora es que será muy cerca del inicio de la competencia y ¿podría verse afectado su rendimiento? “Los viajes para los deportistas son lo más dañino a los músculos y los que compiten el viernes van a necesitar mucho descanso”, analizó Gastón.
Lautaro es uno de ellos y, para minimizar las pocas horas de descanso, ya tiene programado el itinerario ni bien llegue. “Llego y tengo que hacer las cuatro comidas y tener un buen descanso, a las 21 tendré que estar en mi habitación descansando para el otro día ir a la pista”, dijo a EL DEPORTIVO.
“Si hago todo lo que tengo planeado, llegamos más que bien”, remarcó el joven de 18 años.
En estos días, en medio de la incertidumbre, los chicos estuvieron entrenando, haciendo trabajos de elongación y potencia “porque teníamos fe en que todo iba a salir bien y gracias a Dios acá estamos. Ahora a dar lo mejor”, cerraron los misioneros.