Una joven de 31 años que cursaba la semana 37 de su embarazo falleció este sábado 3 de julio a las 18.30 en el Hospital Materno Neonatal de esta ciudad. Cuatro días antes, el miércoles, le habían hecho una cesárea de urgencia para tratar de salvarle le vida.
El bebé, un varoncito, permanece en Neonatología en muy buen estado de salud, según confirmó a PRIMERA EDICIÓN la cuñada de la joven fallecida, Yanina, “el bebé dio negativo”, detalló.
“Ella empezó con síntomas la semana posterior al Día del Padre, el jueves 25, y pensó que era una gripe pero como cada vez se sentía peor, el viernes 26 fue a la guardia del Hospital Materno y ahí le hisoparon y dio positivo. El médico le indicó paracetamol y reposo en su casa”, recordó la esposa del hermano de la joven madre fallecida.
Según recordó Yanina, “se sentía muy mal, entonces yo le dije que ella tenía prioridad porque estaba embarazada y llamamos al Hospital… la vinieron a buscar el miércoles y ni bien ingresó al Materno le hicieron la cesárea pero lamentablemente no pudieron salvarla”.
“Mi suegra está internada y no sabe que su hija falleció”
La tragedia de esta familia es inmensa, el mismo día que falleció la joven embarazada ingresó a internación, también con COVID-19, su madre de 56 años que ayer estaba en estado muy delicado, pero estable, y según contó su familia.
“Los médicos nos dijeron que si no mejora la oxigenación del pulmón en las próximas horas, deberán conectarle a un respirador”, indicó Yanina.
“Mi suegra no sabe que falleció su hija, más adelante será mi esposo, que es su hijo mayor, el que va a decirle pero por ahora no está en condiciones de recibir una noticia así”, admitió.
Parte de la familia, aislada
Yanina y su esposo, César Daniel, hermano de la embarazada fallecida, viven en Garupá.
“Los hermanos y sobrinos de mi esposo viven en Posadas, al igual que mi cuñado (viudo) y su hijo de nueve años. En la casa donde vive mi suegra están varios de sus hijos y sobrinos y varios de ellos dieron positivos… y los que tampoco pueden salir porque son contactos estrechos. Están todos aislados y conviviendo en la misma casa”, detalló.
Pedido de ayuda
La acuciante situación llevó a que un primo saliera a pedir ayuda a la población para poder asistir a la familia con alimentos, pañales y dinero para poder hacer frente a los gastos del entierro de la madre fallecida.
Quienes quieran colaborar pueden contactarse al celular de Daniel, hermano de la joven fallecida, al 3765-238582.
La ayuda no se hizo esperar. Según contó anoche Yanina, “gracias a Dios mucha gente nos está ayudando con mercadería e incluso con dinero, son nueve personas grandes aisladas. También la Jefatura de Policía se comunicó con la familia y está asistiendo con muchas cosas. Mi esposo y yo tenemos trabajo pero nos resulta imposible sostener cuatro familias”.