lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“No tengo miedo pero los asaltos son a toda hora y en cualquier lugar”

8 julio, 2021
Foto: M. Fedorischak

 

Admitir que para trabajar deberían acostumbrarse a que la inseguridad aumente no debería ser la máxima a cumplir. Por el contrario. Y menos aún que una mujer defienda a su empleada y corra a un ladrón con una botella en mano tendría que dejarse pasar como nimio detalle de que los arrebatos, asaltos a comercios y a peatones aumentaron en toda la capital provincial.

Ayer a las 10.30, a Yolanda Baier (56) y a Camila, una de las vendedoras de su emprendimiento de minimercado en el cruce de las avenidas Roca y Urquiza, la visita de un delincuente volvió a ponerla en el reto de defenderse, de mantener el temple para enfrentar el atraco pero también para levantar la voz y no acostumbrarse a que se repita.

 

Comencé a gritarle por lo que estaba haciendo y agarré una botella que se la iba a partir en la cabeza si no dejaba el teléfono en la caja. Lo hizo y lo empujé hacia afuera y el taxista no hizo nada, se subió rápido y escaparon por la avenida Urquiza”.

 

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN comentó que “fueron tantos los robos que ya estamos entrenados para detectar chorros, preparados, sabemos los detalles, movimientos, situaciones sospechosas, pusimos cámaras, nos comunicamos con los vecinos, pero igual la inseguridad crece, faltan controles y patrullas policiales o algo por hacer desde el Estado”.

Sobre este punto clave insistió: “Necesitamos más controles, no sé qué tipo de medidas hay que tomar pero se necesita urgente atender la situación porque esto ya no es sensación, es inseguridad a toda hora. Sólo de noche no nos roban porque cerramos a las 23 por el nuevo horario establecido por la pandemia”.

 

Sin miedo ni horario

“Entran a robar cualquier cosa a toda hora pero sorprende mucho como los asaltan a los ancianos en la calle o a cualquier persona ya los atacan de a tres y les arrancan el celular, cartera, lo que puedan manotear, siempre bajo amenaza de cuchillo o arma de fuego”, describió la comerciante y amplió: “No quiero acostumbrarme, acá trabaja gente joven como la cajera y demás empleados y ya son reiterados los robos. Esta vez es cierto, perdí el miedo y puse en riesgo mi vida y la de otros pero bueno, siento que si no reacciono vuelven por más y ya duele trabajar tanto para que te perjudiquen así”.

“A las 10.30 entró este ladrón. Se bajó del taxi y el chofer se quedó esperándolo, pidió una cerveza cara a la empleada quien lo vio ya sin barbijo y lo frenó en la entrada. Yo llegué justo detrás y me llamó la atención y me corrí hacia el fondo para observarlo como si fuera una clienta. Cuando se dio vuelta la chica y fue a la heladera el delincuente comenzó a manotear la caja y agarró el celular de la empleada. Ahí comencé a gritarle y agarré una botella que se la iba a partir en la cabeza si no largaba el teléfono. Lo hizo y lo empujé hacia afuera y el taxista no hizo nada, se subió rápido y escaparon por la avenida Roca”.

https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2021/07/whatsapp-video-2021-07-07-at-214237_19s9ZCnX.mp4

“Acá ya nos robaron muchas veces, ni la cuenta llevamos, pero durante los últimos meses ya son atracos en la calle a la vista de todos y parecen como pequeñas bandas, de a dos o tres, aparecen amenazan y se llevan algo. En estas dos cuadras ya nos robaron a todos y vimos como asaltaron a un matrimonio de jubilados, al panadero le sacaron hasta el teléfono celular, no se salva nadie”.

Del alerta a la comisaría Primera se inició la búsqueda del sospechoso y del taxi en el que se movilizó. Se estableció que tiene parada fija en el hospital Ramón Madariaga y se deberá establecer si el chofer sabía y fue cómplice del intento de robo, ya que no frenó cuando la comerciante salió a la calle a gritar que no se fuera con el delincuente.

La víctima aportó los registros de sus cámaras de seguridad que permitirían individualizar al hombre de “35-40 años, alto de 1,80 metros con pelo corto”.

https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2021/07/whatsapp-video-2021-07-07-at-214227_mRl7Fo14-1.mp4
Tags: #Inseguridad#PosadasAsalto
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Santa Ana: escándalo derivó en una denuncia penal contra el intendente Castro y funcionarios

Next Post

Subió el caudal de la represa en Irigoyen, pero hay pozos secos

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atacaron a policías durante un disturbio: un efectivo herido y un detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Definirán los destinos de la “Casa Boldú”, en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores