
Con muchas expectativas y novedades el Rosamonte Racing Team estará completo para esta fecha, es decir Luciano Ribodino en Superbike, Diego Zapaya en Stock Open, Nahuel Santamaría en R3 y el estreno de Esequiel Gómez en la categoría R3.
Además, Jorge Álvarez debutará bajo la estructura de Granton en la Stock Open.
La estructura que lidera el misionero Adrián Silveira, tras varios entrenamientos en el autódromo de Oberá, ya emprendió el viaje hacia la burbuja del predio porteño con la ilusión de ser protagonistas y representar de la mejor manera a los misioneros. Recordemos que la fecha pasada, el experimentado Zapaya logró el podio y ahora, con las condiciones del clima que serían más favorables, la expectativa es mayor.
En cuanto al cronograma de actividades, a comparación de la primera del año, la categoría anticipó que habrá dos jornadas oficiales, es decir: sábado de entrenamientos y clasificaciones, mientras que el domingo, tanques llenos y competencias finales por la tarde, esto último transmitido oficialmente por TyC Sports.
En la previa, Luciano Ribodino comentó: “Estamos bien. La fecha pasada se nos complicó y el clima no acompañó, pero entrenamos tanto en Buenos Aires y en Concordia y estamos confiados para esta fecha. Tenemos una buena moto y esperamos ser competitivos en Buenos Aires”.
Regresa a las pistas
Esequiel Gómez, el joven piloto apostoleño que tenía todo para debutar en la primera fecha y dar el salto a la categoría Yamaha R3 no pudo hacerlo por una lesión. Ahora sí está confirmada su presencia y luego de los entrenamientos en Oberá, se puso a punto y es otro que se ilusiona.
“Me encuentro con muchas ganas de comenzar, esta será la primera para mí y con ganas de buscar buenos resultados. Entrenamos con buenos registros en Oberá, mi ilusión es meterme entre los cinco, quien dice pelear el podio en una categoría muy competitiva”, se esperanzó.
Por su parte, Nahuel Santamaría que participó por primera vez en la potente 600 Súper Sport obteniendo un cuarto lugar, estará corriendo en esta segunda del año en la R3. Es que la “600” sufrió una rotura de motor y no llegará para esta fecha.
Luego de participar en un zonal de la provincia de Buenos Aires, Santamaría oficializó que estará nuevamente en la categoría que fue protagonista en la temporada 2019.
“Sólo me quedará acomodar la moto, porque estoy muy bien físicamente”, explicó el piloto oriundo de Leandro N. Alem.