
El tenista misionero Ezequiel Monferrer (18) sigue sorprendiendo en el césped londinense y junto con su compañero ecuatoriano Álvaro Guillén Meza (18) vencieron ayer a los serbios Hamad Medjedovic y Stefan Popovic por 6-4 y 7-5, para seguir avanzando en el Abierto de Wimbledon Junior.
La dupla argentina-ecuatoriana ya está en los cuartos de final y continúa recibiendo elogios en la Catedral del tenis. El partido ante los serbios duró una hora y veinte minutos. A pesar de la victoria en sets corridos, no fue fácil ni cómoda para Monferrer-Guillén Meza, ya que debieron batallar bastante para conseguir los quiebres en los saques de sus rivales. Pero, una vez que lo lograron fueron perfectos con sus servicios.
EL DEPORTIVO conversó ayer con el tenista posadeño, mientras descansaba en un hotel de Londres. Sobre el partido, Eze comentó que “estamos muy contentos con Álvaro por el triunfo porque era un encuentro muy difícil y encima veníamos de ganar de una muy buena victoria. Nos tocó enfrentar a una dupla conformada por un chico que saca muy fuerte y otro con muchas habilidades técnicas, lo que nos costó contrarrestar”. “Me siento bien en césped, algo que no es muy común en los argentinos, me gusta esta superficie”, afirmó.
En la ronda de cuartos de final, deberán enfrentarse a una complicada dupla conformada por Gonzalo Bueno (Perú) y Daniel Vallejos (Paraguay). Lo bueno para el misionero es que el tenista paraguayo sigue avanzando en el cuadro de singles y, por ende, sufre el lógico desgaste físico.
Al respecto, el posadeño reconoció que “ganar dos partidos y estar en cuartos de final del torneo de Wimbledon es una locura. Es increíble estar entre los mejores ocho duplas del mundo”.
Ezequiel y Álvaro venían de una gran victoria en la primera rueda ante los franceses Sean Cuenin-Luca Van Assche, quienes eran los segundos favoritos a obtener el torneo. “Será muy duro, porque ellos juegan muy bien, pero vamos a entrar a full y demostrar lo bien que podemos jugar”, expresó.
El partido de cuartos se jugará hoy, no antes de las 11 (hora argentina), en la cancha número cinco del predio inglés. La dupla Monferrer-Guillen Meza quiere seguir soñando y por qué no, meterse en las semifinales del Grand Slam inglés.
Por último el posadeño indicó que “esperamos poder disfrutar jugar en los cuartos de final sin pensar en el resultado. Con sólo pensar que se está cumpliendo el sueño que tenía desde chico de jugar el prestigioso Wimbledon, ya estoy más que feliz”.
Fernández es finalista en tenis adaptado
El cordobés Gustavo Fernández (27), campeón defensor de Wimbledon en tenis sobre silla de ruedas, le ganó ayer al francés Nicolas Peifer por 6-2 y 6-4 en el debut y avanzó a las semifinales del Grand Slam.
El Lobito Fernández, número tres del mundo, se mostró sólido ante Peifer y en la próxima instancia buscará su cuarta final consecutiva en el All England Tennis Club de Londres. El argentino enfrentará al británico Gordon Reid, sexto del mundo, que eliminó al japonés Shingo Kunieda, número 1 del ranking ITF de tenis adaptado, por 1-6, 6-2 y 6-3. El historial de enfrentamientos entre Fernández y el local Reid favorece al cordobés por 26-21.
El Lobito se consagró campeón en Wimbledon 2019, la última edición, tras ganarle al favorito Kunieda en la final por 4-6, 6-3 y 6-2. El cordobés festejó después de perder las definiciones de 2017 y 2018, ambas ante el sueco Stefan Olsson.
Gusti Fernández conquistó cinco títulos de Grand Slam: la de Wimbledon, dos en Roland Garros (2016 y 2019) y dos en el Abierto de Australia (2017 y 2019).