Todos los estudios y estadísticas muestran que las escuelas abiertas con docentes inmunizados y los protocolos vigentes no son un foco de contagio del coronavirus.
No obstante, según datos del Área de Salud Laboral del Consejo General de Educación (CGE) durante junio aumentó significativamente la cantidad de casos positivos entre los trabajadores de la educación (hubo un 64% más de contagios que en mayo), un 27% entre los alumnos de primaria y 44% en los estudiantes de secundarias.
Desde el 31 de mayo hasta el 20 de junio, 451 trabajadores de la educación pidieron licencias por ser positivos para COVID-19 y otros 292 por ser contacto estrecho (un 11% más que en mayo). Los primeros 30 días de mayo se registraron 290 licencias por COVID y 262 por contacto.
Entre los estudiantes, en cambio, aumentaron mucho más los aislamientos por ser contacto estrecho (un 147% en primaria y un 92,5% en secundaria) que por haber dado positivos para coronavirus ( 27% más respecto a mayo en primaria y 44% más en secundaria).
En junio, 14 alumnos de primaria y 34 de secundaria reportaron COVID positivo, mientras que 114 de primaria y 65 de secundaria se aislaron por ser contacto estrecho.