domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Viví el Parque de las Naciones en Invierno”, la propuesta de Oberá

13 julio, 2021

 

Este martes la Federación de Colectividades realizó el lanzamiento de las actividades enmarcadas en el “Viví el Parque en Invierno”, una propuesta turística y cultural que se suma a las diferentes ofertas de la provincia para estas vacaciones en Oberá.

 

Del lanzamiento participaron la presidente de la entidad, Marta Wieremiey de Motta, acompañada por el Subsecretario de Turismo de Misiones Carlos Antonio Lindstrom, el Director de Turismo municipal Fernando Vitelli y Alejandro Cieplinski en representación de la Subcomisión de Parque de las Naciones. También acompañaron María de los Ángeles Rodríguez y Fernanda Consentino en representación de la Fundación ADEMI, y la diseñadora obereña María Eugenia Lutz.

 

En la oportunidad, se anunciaron como actividades principales el evento “Oberá Baila”, a llevarse a cabo el sábado 17 desde las 15 hs. con la participación de los ballets de las colectividades, y la presentación en sociedad de las candidatas a Reina de la 41a edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, el domingo 18 desde las 15 hs.

 

 

Además, se presentará la nueva marca del Parque de las Naciones, se inaugurará la nueva señalética, habrá visitas guiadas, exposición de autos antiguos, sorteos varios, y las colectividades tendrán sus diferentes ofertas en sus casas típicas.

 

“Trabajamos en conjunto con el municipio en lo que se refiere a la parte de protocolo”, mencionó Wieremiey en relación a las medidas sanitarias que se implementarán durante el evento.

 

“Hay una diversidad de propuestas para que la gente pueda seguir disfrutando de nuestro espacio natural, lo cual nos permite seguir trabajando para nuestro objetivo final que es la Fiesta Nacional del Inmigrante, pero al mismo tiempo marcar esa identidad que nos permita tener actividades en el Parque durante todo el año”, destacó.

 

 

Por su parte, Fernando Vitelli destacó el trabajo conjunto que se realiza desde el municipio con la Federación de Colectividades y la Subsecretaría de Turismo para la realización de este tipo de eventos.

 

“La semana pasada comenzamos la temporada de invierno en Misiones y nosotros lo hicimos con una prueba piloto que nos permite desembocar en las actividades de este próximo fin de semana”, comentó el funcionario municipal.

 

“Trabajamos para que el turismo vuelva a reactivarse, sobre todo en lo que hace a los eventos. Empezamos a ver el camino para que esto suceda, para que el Parque comience una vez más a traer sus actividades, ya muy cerca de lo que será la Fiesta Nacional del Inmigrante”.

 

Tanto el “Oberá Baila” como la presentación de Reinas serán transmitidos por streaming a través de las redes sociales de la FNI y de las distintas colectividades.

 

Bono Colaboración: Será con un costo de 100 pesos. Solo abonan los mayores de 12 años. Dicho bono servirá para los sorteos que se realizarán el domingo 18 durante la presentación de reinas.

 

 

Oberá Baila – Festival de Danzas típicas del Mundo

“Participamos el año pasado de una convocatoria que brinda apoyo económico para la realización de fiestas, festivales y eventos culturales en todas las provincias y municipios del país, que se llama Festivales Argentinos”, indicó Alejandro Cieplinski, quien confirmó que será con protocolos sanitarios vigentes, aprobados por las autoridades provinciales.

 

El Programa “Festivales Argentinos” es una iniciativa de la Dirección de Acción Federal, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, destinada a fomentar la organización de celebraciones culturales de carácter popular, con el objetivo de potenciar las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales y el turismo cultural.

 

En cuanto al protocolo sanitario, los ballets saldrán desde sus colectividades ataviados con trajes típicos y recorrerán las calles internas del Parque hasta llegar al anfiteatro, donde actuarán. Luego se retiraran por otro sector, permitiendo así el ingreso del siguiente ballet. Será este sábado 17 de julio, desde las 15 hs. en el Pabellón “Norguss Jacob”.

 

 

Presentación de la marca “Parque de las Naciones”

Asimismo, Cieplinski adelantó que el sábado 17 se realizará la presentación oficial de la nueva marca de identidad del Parque de las Naciones, y con ello las nuevas redes sociales y la app. “Así vamos a empezar a gestionar este lugar turístico todo el año como siempre lo soñamos”, expresó.

 

Hogar de Día

 

Presentación en Sociedad de las Reinas

Será el domingo 18 de julio desde las 15 hs. en el playón del Parque de las Naciones. Será al aire libre, donde las reinas de las colectividades, a su vez candidatas al cetro nacional, harán su presentación en sociedad.

 

Serán tres pasadas, siendo la primera con los diseños exclusivos de los diseñadores de moda convocados por María Eugenia Lutz a través de la Ruta del Diseño Misionero. Luego con ropa informal y finalmente con traje típico.

 

En este caso, el protocolo estableció “burbujas” para las colectividades dentro del playón, mientras que el público en general podrá distribuirse en el parquizado. Habrá pantalla gigante y durante el mismo se podrán ver artistas musicales y se realizarán sorteos.

 

 

Colectividades – datos a tener en cuenta-

-Alemana: 17 a partir desde las 16 hasta las 00hs y el 18 de 12 a 18 hs. Apertura de casa típica, menú salchicha con chucrut o ensalada de papa. Supremas con ensaladas de papas. Hamburguesas, papas fritas, y para acompañar chopp y cervezas artesanales.
– Brasileña: 17 y 18 Exposición Cultural y Kiosco brindando bebidas varias y típicas más comida al paso.
– Checa: 17 y 18 Kiosco Checo: Patio Cervecero, comidas al paso, postres típicos y bebidas.
Venta de artesanías.
– Francesa: 17 y 18 15hs. Merienda Francesa
– Italiana: 17 y 18: Bar Tano: Venta de Pizza en cono, pizzetas, platos dulces jugo de frutas, té, café
– Japonesa: 17/07 de 11 a 13 hs. Venta de Yakitori por reserva al 03755-15683007 y 17 y 18 a las 15 hs. venta de suculentas, artesanías, té y algunas comidas típicas.
– Nórdica: 17 y 18 15hs. Kiosco con vaffler, Masas Dulces, Café. Museo Casa Típica y sector de mesas para sentarse.
– Paraguaya: 18 Almuerzo Show con Trió Da Capo, por la tarde venta de mbeyu y caburé.
– Polaca: 17 y 18 de Julio, la Casa Típica abrirá sus puertas con una Muestra Cultural, como así también se ofrecerá un servicio de Merienda con Herbata i kawa (té y café) acompañado de Postres Tradicionales, Ciasto z kremem i jeżyn (Tarta de crema y moras), Papieska Kremówka (Pastel de Crema Papal), Kruschikis (masa frita dulce) y el delicioso Tradycyjny i Rzemieślniczy Polski Likier (Licor Polaco Artesanal).
– Portuguesa: 17 y 18 15 hs. Apertura del kiosco con atención en mesas ubicadas en los jardines y muestra museo cultural con exhibición de trajes típicos y artesanías culturales portuguesas.
– Rusa Belarusa: 17 y 18 apertura del kiosco con venta de comida y bebida típica especial Perestroika y Casa Museo. Domingo 18 almuerzo Típico.
– Suiza: 17 y 18 Comida y postres típicos: Cervelat am stecken, Cuerno alpino y Torta, para acompañar Cerveza y Café.

 

 

Visitas guiadas en el Parque 

Por su parte, el subsecretario de Turismo de Misiones, Carlos Antonio Lindstrom, adelantó que la cartera provincial se suma a las actividades con sus visitas turísticas guiadas. Las visitas guiadas serán sábado y domingo a las 15 y a las 17 hs. Para ello hay que inscribirse previamente al whatsapp 3755 – 440312. Cupos de 15 personas por grupo.

 

“También queremos destacar la presentación de la nueva señalética, que será presentada formalmente este fin de semana, la cual incluye carteles corpóreos y demás señalética dentro del Parque”, indicó el funcionario provincial.

 

Asimismo, la Casilla de Informes ubicada en el ingreso al Parque ya funciona en horario de invierno, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 18, y los sábados y domingos de 10 a 18.

Tags: #OberáCulturaParque de las NacionesturismoVacaciones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Emprendedores misioneros desarrollan plan para llegar a las góndolas de supermercados

Next Post

Tecnópolis está de fiesta: cumple 10 años

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre de 50 años tras descompensarse en un partido de fútbol en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Panambí: un hombre se tiró a refrescarse en el arroyo Once Vueltas y no volvió a la superficie

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores