
Después de una jornada muy polémica con los arbitrajes en la Copa Libertadores, la Conmebol actuó rápidamente este miércoles y retiró de los próximos partidos a los jueces que la pifiaron mal. Concretamente, los sancionados tuvieron que ver con el gol mal anulado a Boca vs. Mineiro y el escándalo de Cerro Porteño – Fluminense, donde no se tuvo en cuenta un jugador para determinar un offside.
Derlis López, el paraguayo que estuvo a cargo del VAR en el partido de Boca, fue clave para torcer la decisión del juez principal, quien estaba convencido de que el tanto del Pulpo González era lícito. Iba a ocupar la misma función en Defensa y Justicia – Flamengo esta noche, pero fue reemplazado por Diego Haro, de Perú.

Más drástico fue lo que ocurrió con las designaciones para Olimpia – Inter, duelo en el que iban a repetir varios de los que pifiaron feo en el gol anulado a Cerro Porteño. Fueron suspendidos el línea argentino Julio Fernández y los encargados del VAR, los chilenos Cesar Deischler y Eduardo Gamboa. También pagó Facundo Tello, árbitro principal del duelo, si bien no tuvo responsabilidad directa.
Finalmente el partido entre Olimpia e Inter será dirigido por Patricio Loustau, pero con Diego Riveiro en reemplazo del cuarto árbitro, y los ingresos de Esteban Ostojich, el de la final de la Copa América, y Pablo Llarena al VAR, ambos uruguayos.
Fuente: ole.com.ar