“Gala llegó hace 5 años para cambiarme la vida”, confiesa Daiana Bárbaro mientras acaricia a su perra labradora, de pelo negro brillante, perfecto. “Siempre fui mascotera pero siempre compartidas, acá en Posadas viviendo sola me traje a Gala y la verdad es que la conexión que tenemos es increíble. Con ella nos miramos y nos entendemos, sabemos todo”.
“Mucha gente me dice: ‘Gala se parece a vos’, porque llega la gente y ella les salta, es intensa, quiere jugar, le muestra sus juguetes, todo eso lo hace con toda la bondad del mundo. Recibe a la gente amiga con el corazón. Y yo soy un poco así, como intensa, me gusta que quieran venir a mi casa, me gusta que quieran estar acá. Soy intensa cuando pienso algo, cuando estoy comprometida con las cosas y a todo lo que hago le pongo mucha garra”. Así entendemos que Daiana describe a Gala casi al mismo tiempo que se describe a sí misma. En su cama hay un diseño en honor a esa importante presencia.
También Gala lleva en su haber unos 25 pares de ojotas destruidas y ya no compran más porque es un vicio. Es súper traviesa, no deja de ser cachorra, ama a los niños y disfruta de sus juguetes, de la compañía de su amiga Bequi, quien llegó al hogar para ser su compañera mientras Daiana trabaja, pues el periodismo es un trabajo demandante, tanto como lo es Gala en su casa llena de felicidad. ¡Gracias Daiana por compartir!