
Si bien no hay aún fechas confirmadas, el palista Leo Cabrera (17) profundizó en los últimos días los entrenamientos de cara al Sudamericano Juvenil de Uruguay, previsto ahora para diciembre. El posadeño tiene en mente la revalidación de su plaza en el próximo Argentino de Velocidad de la categoría.
“Estamos entrenando a full, en doble turno, aprovechando las vacaciones. Si Dios quiere, le apuntamos al Sudamericano de Uruguay, que por ahora se realizaría en diciembre”, explicó ayer a EL DEPOR uno de los becados en la Fiesta del Deporte 2019 de PRIMERA EDICIÓN.
Si bien el calendario aún no está confirmado, la ilusión del canotaje continental es que Uruguay reciba al mencionado torneo en diciembre. Y para estar allí, Cabrera tendrá que revalidar su lugar en el próximo Argentino de Velocidad. Es que luego de un año y medio sin actividad oficial, todo volvió a cero.
“El Argentino se podría realizar en octubre o en noviembre. El objetivo ahora es ir y mantener el puesto que me gané la última vez. Al Sudamericano van los ocho mejores, así que iremos por esa chance”, sintetizó Cabrera, quien entrena a diario bajo las órdenes del profesor Claudio Colombo, en el Club Río Paraná de Posadas.
“Me estoy preparando para las tres distancias en K1, los 200, 500 y mil metros”, agregó.
En cuanto al corto plazo, esa es la meta principal para Leo. Y pensando en el futuro, más allá, Cabrera también se ilusiona con romperla en su debut en la Sub-21, categoría en la que debutará en 2022. Es que el año venidero debe realizarse el clasificatorio para el Mundial de esa divisional. Y Leo sueña en grande y quiere estar. “Vamos con todo para el cambio de categoría”, sintetizó el palista.