
En un trabajo articulado que llevarán a cabo en forma conjunta la Vicegobernación de Misiones y el club Jorge Gibson Brown, se lanzó ayer la Escuela de Fútbol para Sordos e Hipoacúsicos.
Con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, el concejal Horacio Martínez y el dirigente del club anfitrión, Carlos Alberto Suirezs, se puso en marcha oficialmente la Escuela de Fútbol para las personas con discapacidad auditiva que, en un primer tramo, será para los mayores de 15 años.
Esta es la segunda experiencia que lleva adelante el club de la avenida Cabred con los futbolistas con dicha patología. Las clases gratuitas se llevarán a cabo, en principio los miércoles y viernes por la tarde.
En este sentido, unos de los profesores que trabajará con los futbolistas, Matías Suirezs, comentó a EL DEPORTIVO: “El proyecto está destinado a las personas que tengan este tipo de discapacidad quienes se pueden acercar al club y practicar un deporte, en este caso el fútbol. El club viene trabajando hace un tiempo ya con algunos organismos del Estado”.
En otro tramo de la charla con EL DEPOR, Suirezs, quien también entrena a las inferiores del “Verdirrojo”, comentó cómo deben hacer las personas interesadas en participar de la escuela.
“Las personas que estén interesadas pueden acercarse al club, en la avenida Cabred por la tarde. Le vamos a brindar toda la información sobre días y horarios, en que los profes van a trabajar con todos ellos. Todas las personas que padezcan una discapacidad auditiva están invitadas”, agregó
“En la provincia hay un equipo de sordos que viene participando en distintas competencias a nivel provincial y nacional. Inclusive, hay dos muchachos (Cristian Dutra y a Miguel Páez) que integran la selección argentina del denominado fútbol silencioso”, finalizó.
En la cancha de fútbol sintético del club, los jóvenes que integran la Escuela realizaron una práctica liviana y luego el vicegobernador Arce hizo entrega de pelotas de fútbol y otros elementos deportivos al dirigente del club Brown, quien le entregó una camiseta de la centenaria entidad del barrio Villa Urquiza.