
Nada menos que seis fiestas clandestinas fueron detectadas y desarticuladas durante el último fin de semana en el marco de los controles nocturnos que viene realizando la Dirección General de Control Comunal de Posadas en bares, locales gastronómicos, salones de fiesta, heladerías y complejos deportivos.
El viernes, durante un recorrido por el barrio San Lorenzo, sobre las avenidas Cabo de Hornos y Cocomarola, se constató un local comercial a puertas abiertas con clientes y venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, por el cual se procedió a su clausura preventiva.
Paralelamente, en el barrio 8 de Abril se detectó una fiesta clandestina en la que participaban 25 personas sin barbijos, consumiendo bebidas alcohólicas y con música a alto volumen. Con la colaboración de la Policía, se desalojó a los presentes y luego se identificó al responsable, a quien se le labró el acta de infracción correspondiente.
También la dependencia municipal recibió una denuncia sobre otra fiesta clandestina en el SUM de un conocido edificio ubicado sobre la calle San Martín casi Junín. Al llegar al lugar, los agentes dialogaron con el portero del inmueble y luego ingresaron al salón con personal adicional de policía. En la fiesta se contaron 51 personas -sin barbijos- consumiendo bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen.
Tras suspender el evento y desalojar a los presentes, al responsable -un vecino del lugar- se le informó sobre la infracción cometida y se le labró el acta correspondiente, no sólo a él sino también a la administración del edificio por permitir dicha actividad.
El sábado, entretanto, se recibió una denuncia en el barrio Yohasá por una fiesta clandestina de la que participaban 230 personas incumpliendo las medidas de protocolos vigentes. Una situación similar se vivió en un domicilio particular de la chacra 111 (barrio Yacyretá), donde se encontraban 140 personas reunidas que debieron ser desalojadas por contravención al decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio.
En el barrio A4 también se constató una fiesta clandestina por un cumpleaños con 80 invitados en una vivienda particular.