
Desde la Municipalidad de Posadas informaron que luego del balance positivo en el regreso de las actividades presenciales en las salas de 3 años de los jardines maternales de la comuna, desde el próximo jueves también comenzarán a asistir los niños de las salas de 2 años. Los mismos funcionan con los protocolos sanitarios establecidos y debidamente informados a las familias.
Cabe recordar que son varios los espacios municipales destinados al resguardo de los hijos de los trabajadores y durante la pandemia debieron reducir su capacidad de atención al público.
Con las nuevas medidas tomadas desde el Gobierno Provincial en conjunto con la comuna posadeña, se comenzará primero con la presencialidad en el jardín maternal “Emilio Gottschalk”, ubicado sobre la calle San Martín, entre San Luis y Junín. Previamente, se realizaron acciones informativas dirigidas a las familias, explicando el funcionamiento del jardín como también los protocolos de cuidados y prevención.
Realizarán un acto de bienvenida este jueves 29 de julio, a partir de las 10, en la sede céntrica “Emilio Gottschalk”. Además, extenderán el acuerdo realizado entre la Municipalidad de Posadas y el Consejo General de Educación (CGE), por medio del cual, docentes de Nivel Inicial desarrollarán sus tareas pedagógicas en los jardines maternales municipales.