
Tras el largo parate para la competencia federada a causa de la pandemia de coronavirus, el fútbol misionero sueña con el regreso. Y en ese sentido, la Liga Posadeña de Fútbol (LPF) se mantiene a la expectativa ante las señales cada vez más claras que envía el Gobierno provincial. Es por esa razón que hoy por la tarde, la entidad llevará adelante una reunión en la que buscará cerrar el fixture del primer campeonato de las temporada.
Tal como EL DEPOR informó días atrás, se trata del Torneo Clasificatorio, que no será obligatorio para los clubes afiliados a la Liga y que buscará -tal como su nombre lo indica- otorgar las respectivas plazas para la próxima edición del Regional Amateur, cuarta categoría del fútbol argentino.
En ese contexto, desde la Liga se informó que el Clasificatorio arrancaría el finde del 7 de agosto. Y los clubes se relamen: hay varias entidades capitalinas que entrenan desde hace varios meses pensando en ese objetivo.
En cuanto a los afiliados del interior, todo indica que los clubes de Corpus, Gobernador Roca y Santo Pipó regresarían a las prácticas en las próximas horas, en razón de que en esos municipios no estaba aún autorizada la vuelta a los entrenamientos.
En cuanto a la reunión de la LPF prevista para hoy, hasta anoche no había trascendido el escenario. Lo seguro es que no será en la sede de la Liga, sobre calle Catamarca, ya que a la misma deben asistir los delegados de todos los clubes y, por protocolo sanitario, se quiere de un espacio que permita el distanciamiento social.
El objetivo de la cita será elaborar los fixtures del mencionado Clasificatorio, pero también del ascenso posadeño, que arrancaría el 14 de agosto.
Respecto al primero de esos torneos, la idea sería que se juegue en tres zonas, dos de las cuales estarán conformadas por los clubes del Gran Posadas (la capital, Garupá y Candelaria) y contaría cada una con cinco equipos; y un tercer grupo, donde jugarán los clubes del interior.
El encuentro de hoy también permitirá dirimir cómo clasificará Posadas al representativo que jugará el Torneo Provincial de la FeMiFu, certamen que también otorgará una plaza para el Regional Amateur. Se trata, sin dudas, de definiciones de trascendencia para el fútbol local.