
Con el regreso a las clases presenciales, en la EPET 39 de El Soberbio aún esperan mejoras edilicias para los talleres. Con las bajas temperaturas, los alumnos pasan frío y necesitan un espacio adecuado.
El director de la EPET 39, Sergio Vallejos, contó a PRIMERA EDICIÓN que luego de las gestiones realizadas “con los talleres, no se avanzó en nada. Tenemos un espacio con paredes de madera que vamos parchando. Con este frío, cuando vienen los alumnos prendemos un fuego adentro. Para ello fabricamos una fragua casera que prendemos al menos para que los chicos puedan calentarse las manos”.
Aseguró que “llevamos nueve años trabajando así. El subsecretario provincial de Educación Técnica y referente del INET, Gilson Berger, contó que están avanzadas las licitaciones, pero el problema es que aún no se puso ni un ladrillo”.
Vallejos señaló que “en este edificio no estaríamos en condiciones de retomar la presencialidad. Ahora en pandemia como dividimos la población en burbujas algo se pudo hacer”.
“En esta mitad de año, hicimos un proceso de revinculación para que el chico tome contacto con la escuela y eran más bien tutorías que clases. La idea ahora es dar el contenido como debe ser para acercarnos más a una cierta normalidad”, agregó.
La solidaridad
Los alumnos de la EPET 39 repararon semáforos que fueron donados: “En 2019 terminamos el proyecto, pero en El Soberbio nunca se logró utilizar desde el Municipio. Así que me comuniqué con el intendente de Colonia Aurora para donar los semáforos. Vinieron a buscarlos y ahora servirá para una ciudad vecina, así que estamos contentos de que den valor al trabajo de los chicos”, contó el director.
Por otra parte, “armamos el respirador artificial, que ahora no tiene baterías por falta de uso y lo mismo sucedió con la silla de ruedas a motor. Me parece que las autoridades nunca nos tomaron en cuenta”, lamentó.