
Desde hace un buen tiempo, el Club Atlético La Picada busca posicionarse en los torneos organizados por el Consejo Federal de AFA. Y en este 2021, la decisión de la entidad presidida por Antonio Valente no cambió pese a la pandemia: el Tren del Oeste ratificó sus intenciones de jugar lo que sea necesario para acceder a la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur, que arrancaría en noviembre venidero.
En ese marco, La Picada ya tiene en vista dos caminos. El primer plan, mucho más directo, tiene que ver con el Torneo Clasificatorio organizado por la Liga Posadeña de Fútbol (LPF) y que arrancaría el próximo 7 de agosto. La otra carta es el Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu), aunque para acceder a ese certamen deberá jugar un minitorneo con otros equipos posadeños.
De una u otra manera, La Picada está preparado. Es que el plantel trabaja desde hace un buen tiempo de cara al inicio de la actividad oficial, siempre bajo la dirección técnica de la dupla conformada por Claudio y Omar Benítez.
“Estamos con muchas ganas de empezar. Estuvimos bastante tiempo parados, así que tenemos ansias de jugar. Nos estamos preparando para ello. Estamos haciendo un buen trabajo y queremos ser protagonistas otra vez”, expresó Claudio a EL DEPORTIVO, en relación al inminente reinicio del fútbol posadeño. Para esa empresa, La Picada tiene un plantel sólido, ya que mantuvo la base del equipo.
Respecto a ese minitorneo clasificatorio para el Provincial, que tendrá una sola rueda y se jugaría entre semana, se disputará por zonas y será muy corto, Benítez no se detuvo en el formato. “La verdad es que siempre será bueno que vuelva el deporte. Y respecto al formato de competencia, será lo que nos toque y tendremos que afrontarlo”, sintetizó, no sin reconocer que “al ser un torneo corto, de una sola rueda, un error te puede dejar afuera de lo que es nuestro objetivo, la clasificación al Regional”.
Finalmente, en cuanto al plantel que se viene preparando para el reinicio del fútbol, Benítez evitó adelantar algo sobre los refuerzos.
“Hay bajas como también algunos refuerzos. Lo cierto es que estamos bien. La verdad que muy bien. Se mantuvo la base. Estamos con muchas expectativas”, concluyó el entrenador.
El Tren está en marcha y camina a toda máquina hacia el destino que se fijaron dirigentes, jugadores, cuerpo técnico e hinchas, que es el de superar el rendimiento del último Regional, donde La Picada quedó a un paso de la clasificación pero terminó eliminado ante Atlético Posadas apenas por diferencia de gol.