
Encaminado el inminente retorno de las competencias federadas en la provincia de Misiones, anunciado aún de manera extra oficial para el próximo mes, en la jornada de ayer se conoció que la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol, tanto en Primera División como Formativas, volverá a tener acción a partir del último fin de semana de agosto.
Como estaba previsto, en la mañana del miércoles, el Ministro de Deportes Héctor Javier Corti recibió en las oficinas del CePARD al presidente de la Federación Misionera de la disciplina, Román Queiroz, y allí se expuso detalladamente las formas y condiciones con las que se volverá al ruedo.
En contacto exclusivo con EL DEPORTIVO, pos reunión, el mandamás de la entidad que rige el baloncesto de la tierra colorada anticipó que “tanto en formativas como en Primera volveríamos a competir el último fin de semana de agosto, bajo los protocolos que estipule la provincia para todos los deportes“.
“El próximo sábado 7 vamos a llevar a cabo una reunión de Federación para tratar con los delegados las condiciones del regreso y saber allí a ciencia cierta que clubes están en condiciones de jugar. Hay que recordar que al no haber actividad desde hace un año y medio cada club vive una realidad diferente. En la reunión los vamos a escuchar y determinar lo mejor para cada uno”, continuó.
Sobre las principales condiciones del retorno, Queiroz indicó que “hoy el retorno se daría sin público y sería indispensable el carnet de vacunación para los mayores de 18 años”.
Consultado sobre un posible formato de competencia, el dirigente eldoradense adelantó que “lo más viable sería que se juegue por zonas, por costos y para evitar traslados tan extensos, pero eso lo vamos a definir en la reunión. Habrá que ver que resulta acorde para la mayoría de los clubes. Hoy lo fundamental es que estamos a un paso de tener la habilitación para volver a competir”.
Tras el último partido oficial allá por diciembre del 2019, el baloncesto misionero está a poco de volver al ruedo y eso se celebra