Una reciente encuesta de opinión acerca de la imagen de los políticos con proyección nacional da cuenta de la mala posición de casi todos y del elevado nivel de dudas de la sociedad al momento de elegir.
Pensando en las próximas elecciones legislativas y de acuerdo al trabajo de CB Consultora Opinión Pública, una firma con origen en Córdoba que hace mediciones en todo el país, ninguno de los frentes nacionales logra todavía el 30%.
Incluso el dato más llamativo de la indagatoria realizada entre el 1 y el 18 de julio es que actualmente, el 32% de los encuestados todavía no sabe a quién elegir. Claramente frente a semejante nivel de indecisos, nada está definido de cara los comicios.
Según el sondeo, más de la mitad cree que el país no va por el buen camino, ya que el 53% de los encuestados afirma que el Gobierno está yendo en la dirección incorrecta. A estas alturas del mandato y aún jaqueado por la crisis sanitaria, queda claro que para la mayoría de los encuestados el Gobierno no logró enderezar el rumbo de las cosas; pero también que la oposición no ocupó cabalmente el lugar que le toca ni aportó lo necesario para frenar la inercia de la crisis.
Ni más ni menos que la realidad argumentando la sensación social.