La Comisión Directiva de la Sociedad Rural Argentina, en su objetivo de que la entidad tenga una impronta más federal, realizó el pasado miércoles su reunión quincenal en la localidad de Azul (provincia de Buenos Aires).
Además tuvo lugar un encuentro con productores y socios de la zona en el predio de la Sociedad Rural local, quienes manifestaron de forma unánime su disconformidad con la intervención en el mercado de ganados y carnes que viene realizando el Gobierno nacional en los últimos meses.
En ese marco, el presidente de la entidad, Nicolás Pino, presentó un informe elaborado por el Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales de la SRA, donde se analizaron las variables micro y macroeconómicas del segundo trimestre del año.
“Los resultados obtenidos son muy claros, las medidas tomadas por el Gobierno nacional hicieron que todos perdamos. Menos precio a los productores, menos actividad para la industria y el gobierno, y carne más cara para los consumidores” declaró Pino.
El informe también detalla que los productores recibieron menor precio por la hacienda porque su valor descendió; la producción de la industria cayó, los precios para los consumidores aumentaron; y las exportaciones de junio disminuyeron en volumen del 45% respecto de mayo de este año, en un mes se perdieron divisas por U$S108 millones.