
Con la llegada de agosto comienza el Mes del Niño y la Clínica del Juguete hizo la presentación de todos los restaurados a nuevo y que serán entregados a los diferentes merenderos y comedores de la capital provincial más necesitados.
El último viernes por la mañana, Rolando Olmedo, edil capitalino y quien está al frente de esta organización sin fines de lucro, junto a los voluntarios, más de 25 personas solidarias que diariamente se acercan a la Clínica del Juguete y colaboran con la restauración de los juguetes que los misioneros donan, presentaron los más de 1.500 juguetes ya perfectamente envueltos en papeles de regalo, listos para ser entregados a sus nuevos dueños.
Según contó Olmedo a PRIMERA EDICIÓN, dichos juguetes serán entregados durante todo este mes “a los distintos comedores y merenderos de los barrios más necesitados y a donde hace años la Clínica llega con los juguetes para alegrar a los niños ya sea para los cumpleaños, Navidad o, como en este caso, el Mes del Niño”.
Repartiendo

Señaló que “en estos días se irán repartiendo los juguetes, pero además, para quienes quieran colaborar con la Clínica, pueden hacerlo acercándonos a la sede de la avenida Urquiza 2.728, juguetes usados y también prendas de vestir. Allí, nuestros voluntarios los reciben, luego los limpian, en el caso de que fuera necesario los arreglan, los ponen en condiciones y ahí recién pasan a conformar el grupo para ser entregados a otro niño”.
Esta acción de la Clínica del Juguete cuenta con la adhesión de muchas personas que permanentemente acercan sus donaciones y “permiten que los pequeños de barrios humildes puedan celebrar de una mejor manera esos momentos tan importante de la vida”.
Por último, Olmedo agradeció “a todos los que nos ayudan para seguir adelante, en especial a los voluntarios que donan tiempo de su descanso para venir a darnos una mano”.