
Delegados y presidentes de los diez clubes afiliados de la Liga de Fútbol de Eldorado fueron citados por el Consejo Directivo para la importante reunión que se llevará a cabo esta noche en la sede social, donde el tema principal pasará por la vuelta a las competencias y determinar al representante en el próximo Torneo Provincial de la FeMiFu.
Con el decreto del retorno de las competencias federadas firmado por el Gobierno provincial e incentivados por el interés de varios clubes de ser parte del certamen provincial, los dirigentes del ente madre del fútbol eldoradense establecieron reunirse hoy y poner en conocimiento las condiciones para la vuelta, que en principio sería sin público y con la obligatoriedad de contar, los jugadores mayores de 18 años, al menos con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Apremiados por el tiempo, ya que el Provincial comenzará el primer fin de semana de septiembre, la Liga del Alto Paraná debe determinar qué clubes tienen intenciones de ser parte del mismo y de qué forma definir deportivamente si son dos o más. Unión Cultural y Deportiva Eldorado ya dejó en claro que quiere jugar y esta noche lo ratificará con un escrito.
Según pudo averiguar EL DEPORTIVO en las últimas horas, Nacional de Puerto Piray, Huracán de Montecarlo y Deportivo Vicov también tendrían intenciones de ser parte, pero todo dependerá del apoyo económico que puedan recibir.
Sportivo Eldorado, en tanto, definiría en una reunión de comisión directiva, mientras que por el momento no se anunciaron Atlético Guaraní, Unión (M), Barrio Obrero de Puerto Esperanza y Dependientes FC de Bernardo de Irigoyen.
Con poco margen, la confirmación no deberá pasar del próximo fin de semana, ya que deberían organizar el Clasificatorio para definir al único representante, que probablemente conforme una zona con Central Iguazú, elenco confirmado por la Liga Regional de dicha ciudad, y el representante de la Liga de Puerto Rico.
Todo eso se determinará en el próximo cónclave de la Federación Misionera, que se concretará este viernes en Puerto Iguazú.
Con respecto a la organización del campeonato local, el presidente de la Liga, Aníbal Rojas, adelantó que “vamos a esperar a todos los delegados de los clubes y ahí analizaremos los pasos a seguir. Seguramente vamos a organizar algún torneo en inferiores, porque todos los clubes vienen trabajando desde hace un tiempo y quieren jugar”.
Con respecto a la Primera resaltó que “vamos a escuchar a los clubes sobre su situación actual y sus intenciones de jugar el Provincial. No podemos adelantar mucho si no tenemos la confirmación por escrito”.
El mandamás también agregó que, sobre las deudas que poseen las entidades afiliadas con la Tesorería de la Liga, “veremos cómo podemos darle una mano a los clubes, son pocos los que están al día. Algunos se han interesado en ir poniéndose al día, pero otros no aparecieron más”.
Después de tanto silencio e incertidumbre, desde esta noche la Liga de Eldorado comenzará a clarificar su panorama y buscará restablecer la actividad, como ocurrirá en toda la provincia.