Mediante el Decreto 1.200, la administración del Intendente Leonardo “Lalo” Stelatto estableció una nueva franja horaria para el sector gastronómico, bares y heladerías para la atención al público. Desde la entrada en vigencia ocurrida ayer, se amplia la franja horaria.
De esta manera, el sector podrá atender de lunes a jueves, 8:30 a 1 horas. En tanto que los viernes, sábado, domingo y feriado, el horario será de 8:30 a 4 horas. Las cafeterías, por su parte, podrán abrir sus puertas desde las 7.
Por último, el Municipio recordó que estará permitida la presencia de 5 personas como máximo por mesa, respetando los protocolos de bioseguridad e higiene para evitar la propagación del COVID-19.
“En este marco epidemiológico y sanitario se ha dispuesto flexibilizar los horarios al igual que la realización de eventos”, indicó el Secretario de Gobierno posadeño Juan Pablo Ramírez, en dialogo con FM Santa María de las Misiones.
“Cada establecimiento comercial gastronómico y bar deberá controlar el ingreso de las personas con la toma de temperatura, la higiene, el uso de tapabocas si las personas salen de sus mesas para circular en los locales. Y hay que respetar el mínimo de dos metros entre mesas que permita la circulación de personas. No hay que aglomerar gente”, recordó el funcionario.
Respecto del aforo autorizado para el funcionamiento de los locales gastronómicos, confirmó que sigue siendo el mismo y por el momento no está previsto ampliarlo.
Ramírez aclaró que, a diferencia de los eventos sociales en salones de fiesta, no se exigirá el “pasaporte sanitario” o tener vacuna contra el COVID-19.
“No se ha dispuesto nada de eso, pero estamos a la espera de saber si las medidas sanitarias se van a modificar”, sostuvo.