Tres jóvenes de 18, 16 y 14 años fueron detenido y demorados, respectivamente, luego de intentar robarle a un vecino con una linterna con picada y un arma de juguete este martes en Oberá, según fuentes policiales.
Al igual que ocurrió el lunes, cuando un hombre asaltó a dos mujeres con un arma de utilería en la misma ciudad. Esta vez, el hecho ocurrió sobre calle La Paz y la víctima fue un joven de 25 años.
Los tres delincuentes increparon al vecino e intentaron ingresar a su casa, por eso, llamó a la policía.
Este relató a los efectivos que fue interceptado por tres jóvenes, uno de ellos empuñaba un arma de fuego y otro una picana, quienes le exigían sus pertenencias e intentaron ingresar a su propiedad, no logrando su cometido y huyeron del lugar, se informó.
De inmediato los integrantes de las seccionales Primera, Tercera y Prevención de Delitos montaron un amplio operativo de búsqueda de los sospechosos, quienes fueron localizados y aprehendidos en la Autovía de Acceso a esta ciudad. En su poder incautaron un revólver la utilería y una linterna con picana, utilizados en la comisión del delito, indicó el parte policial.
Los jóvenes fueron examinados por el médico policial y el mayor de edad quedó a disposición del Juzgado de Instrucción en turno. En tanto que los adolescentes, a disposición del Juzgado Correccional y de Menores.