Teresa Ferreyra (76), madre de Reinaldo Andrade, participó en la manifestación a la vera de la ruta costera 2 para reclamar el esclarecimiento del homicidio registrado durante la tarde del miércoles 13 de noviembre de 2019 en el paraje San Ignacio, municipio de El Soberbio. Durante las más de seis horas que duró la pericia de reconstrucción del ataque, permaneció junto a su hijo Pablo Andrade en la banquina con pancartas y en silencio.
Con una pancarta en mano y el rostro marcado por la pesadumbre y en silla de ruedas, prefirió que fuera Pablo quien remarque a PRIMERA EDICIÓN su intención y pedido a la Justicia: “Pacíficamente nos manifestamos acá en la banquina de la ruta costera. Mi madre quiere que se haga justicia por su hijo y mi hermano, queremos una resolución coherente, siempre confiamos en los jueces y en el abogado Daniel Braunstein que nos representa como querellantes en el expediente, pero ante todo confiamos en la justicia de Dios”.
También resaltó: “Queremos que se esclarezca el caso, hace más de un año y medio que ocurrió esto y seguimos esperando que los acusados sean juzgados como corresponde. Por eso solicitamos la reconstrucción, para que se despejen todas las dudas, que todo sea aclarado”.
Pero también precisó: “A mi hermano le pegaron un tiro en la nuca, en dirección ascendente, que le perforó el cráneo. Creemos que fue a corta distancia y no en defensa propia y menos desde larga distancia o desde lejos. Reclamamos que estos temas puntuales se resuelvan, que las pericias y los testigos sean certeros y que ya terminen los defensores de apelar cada una de las medidas judiciales que se toman”.
“Pedimos al juez Casco que esclarezca lo que ocurrió en esa picada entrando al monte. Hasta ahora todo sigue muy turbio y mi hermano necesita descansar en paz y que mi madre deje de sufrir tanto por él, mi padre también. Los dos están muy enfermos ya y desesperados para que haya una respuesta de la Justicia”.
“A mi hermano lo persiguieron para matarlo, lo corrieron desde atrás con el propósito de cazarlo como a un animal. Y bueno, eso fue lo que lograron, buscaron el daño y lo consiguieron, entonces que lo paguen porque los policías no están para agarrar dos armas y salir a matar gente, si sospechan de algo para eso están los jueces y fiscales”.