
Sensaciones encontradas son las que vivió el misionero nacionalizado paraguayo Santiago Arzamendia, porque tuvo su estreno con la camiseta del Cádiz y se coronó campeón ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, pero se lesionó a los pocos minutos de juego.
El oriundo de Wanda jugó desde el arranque en la definición de la LXVI edición del Trofeo Ramón de Carranza, pero tuvo ser reemplazado a los 19 minutos de la primera mitad producto de una lesión. Sin embargo, el consuelo llegó un poco más tarde ya que su equipo se impuso por 4-2 en la tanda de penales tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario.
El equipo de Álvaro Cervera había perdido sus tres amistosos previos a la presentación oficial ante su público. Pero ayer, casi 5.000 cadistas vieron a su equipo cambiar la suerte y hacerlo -nada más y nada menos- que ante el vigente campeón de Liga.
El partido se puso difícil, pero el Cádiz nunca se rindió y recuperó un trofeo una década después de haberlo ganado. En el Aleti, hubo un equipo mezclado entre titulares y suplentes y se dio en el debut de Rodrigo De Paul, recientemente campeón de América con la Selección.