
De esta manera se termina el conflicto planteado por el apoderado de la lista “Maximicemos” que judicializó el reclamo luego de ser rechazado primero por la Junta Electoral del Frente y después por la Justicia electoral federal de Misiones.
La CNE rechazó el recurso de apelación y respaldó el fallo de la jueza federal Verónica Skanata, quien le cerró la participación a Florindo por haberse presentado después de vencido el plazo (en forma extemporánea).
“Las listas de precandidatos se deben presentar ante la junta electoral de cada agrupación hasta 50 días antes de la elección primaria para su oficialización (…) Tal como surge de las constancias obrantes en la causa -y del Acta N° 10 de la junta electoral, de la agrupación-, el recurrente (Florindo) presentó su nómina de precandidatos para su oficialización el 26 de julio del corriente, y el plazo en cuestión venció el 24 de ese mes, por tanto la misma resulta extemporánea”, sostuvo el organismo.
El apoderado de Maximicemos, Miguel Cassettai, sostuvo que concurrió dentro de los plazos pero la oficina de la Junta Electoral estaba cerrada. Cuando apeló, solicitó que se utilice la tecnología para hacer una geolocalización de los celulares de los integrantes de la Junta, buscando demostrar que no estaban en la oficina. Sin embargo, sus pedidos no tuvieron eco y su representado no podrá participar.