Los nadadores del Club CAPRI volvieron a tener una jornada destacada en el Torneo Metropolitano, que arrancó el jueves en el natatorio del Parque Roca, en Buenos Aires. Allí, entre los seis nadadores de la categoría Juveniles, se destacó Sebastián Méndez Brandt (17).
El posadeño conquistó el segundo puesto en los 100 metros libres con un cronómetro de 54s06/100, por detrás del santafesino Matías Santiso, quien se llevó la prueba con un tiempo de 52s21/100. En esa prueba también se destacó el obereño Santiago Caso (18), quien fue quinto con un registro de 54s70/100.
“Lo importante es que logré mejorar mi marca respecto al último Selectivo que se hizo. No obstante eso y el segundo puesto, estoy contento porque pude venir pese al desgarro que sufrí en un hombro y que me obligó a frenar los entrenamientos”, sintetizó Seba a EL DEPOR,
El nadador continúa su camino con el objetivo de clasificarse al Sudamericano Juvenil de Bolivia, en noviembre y, por qué no, sueña también con los Primeros Juegos Panamericanos de la Juventud, en Cali, Colombia, reservados para atletas U20. Por lo pronto, Méndez Brandt volverá hoy a la pileta, pero esta vez para una toma de tiempo en la prueba de 50 metros.

En cuanto a la actividad oficial, hoy sábado será el turno de la categoría Cadetes, donde el Capri también tiene representación. Se trata de Máximo Yesa y Jeremías Debat, quienes buscarán meterse en los primeros puestos.
El Torneo Metropolitano arrancó el jueves para la delegación misionera, con la participación de Makarena Aguirre (13) en dos pruebas de la categoría Menores. Allí, la misionera se llevó la medalla de bronce en los 100 metros pecho, mientras que logró el sexto puesto en los 400 metros libres.