La llegada del Turismo Carretera a Misiones genera expectativa. Y en el marco de la cuenta regresiva, ayer el Automóvil Club Misiones (ACM) confirmó los sectores en los que se podrán ubicar los espectadores, en lo que será el regreso del público a un espectáculo masivo en la tierra colorada tras más de un año y medio.
Tal como EL DEPOR había anticipado días atrás, la ACM ratificó que serán 2.000 las ubicaciones autorizadas por el Gobierno provincial para los espectadores, quienes deberán contar con carnet de vacunación contra el coronavirus para acceder a las entradas.
A través de un comunicado difundido ayer, la ACM definió los tres sectores o burbujas a los que podrá acceder el público el domingo 22 de agosto, por la décima fecha de la temporada del TC, que definirá a los clasificados a la Copa de Oro.
La burbuja de mayor capacidad será la que se instalará en la tribuna de la recta principal del autódromo posadeño, que contará con espacio para 800 personas, siempre bajo estricto protocolo sanitario y distanciamiento social. En tanto, también se habilitará una segunda burbuja en el denominado “Sector Medio”, al lado de la recta principal y sobre la primera curva. Allí habrá 700 localidades. Finalmente, la tercera burbuja, denominada como “Sector Carrusel”, albergará a 500 fanáticos y se emplazará en el sector externo de la curva 2 del trazado capitalino.
El contador público Javier Esquivel, referente de la ACM y uno de los encargados de la organización, subrayó ayer que las entradas se venderán únicamente a quienes presenten carnet de vacunación y, además, que sólo serán tickets generales. Eso quiere decir que no habrá entradas para boxes. Además, los mismos serán únicamente para la carrera del domingo.