
Tremenda efectividad de San Marino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues el país europeo ganó tres medallas y envió a solo cinco atletas a competir, lo que da un porcentaje del 60 por ciento. Vale resaltar que no todos los 207 países con presencia en los Juegos Olímpicos tienen la dicha de haber ganado una medalla olímpica. Ahora quedan 70 naciones todavía por conseguir su primera medalla en una edición de los Juegos Olímpicos.
Apenas cinco personas formaron parte de la delegación de San Marino en las Olimpiadas de Tokio, y tres de estas se llevaron para su país una medalla de plata y dos de bronce.
San Marino, con apenas una población de más de 33 mil personas, ya puede presumir sus primeras tres medallas olímpicas, la misma cantidad que México en esta edición, que envió a 164 deportistas.

Las históricas medallas
Alessandra Perilli, de 33 años, ganó la primera medalla olímpica de la historia para San Marino, al conseguir el metal de bronce en tiro de fosa, el pasado miércoles 28 de julio.
El otro metal fue de plata y llegó en esa misma disciplina, pero en la categoría de equipos mixtos. Alessandra Perilli y Gian Marco Berti perdieron la final contra España, pero se colgaron la medalla de plata.
Fuente: elimparcial.com