
Una jornada de lunes caótica se vivió en la Capital del Trabajo tras el cumplimiento total de la medida de “retención de tareas” que tomaron los trabajadores de la empresa de transporte ETCE. Mediante la misma se dejó sin colectivos a Eldorado, Wanda y hubo corte del servicio de media distancia que se brinda hasta Irigoyen.
Este lunes por la noche, los colectiveros se mantenían en la postura de no realizar tareas hasta que la empresa abone la totalidad de los sueldos adeudados.
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, los haberes del mes pasado aún no fueron pagados, y hasta la fecha la mayoría de los trabajadores se las estaba arreglando con adelantos de sueldos.
“Hartos” de repetir la misma situación que en los últimos meses, finalmente este domingo las amenazas de un quite de colaboración por 24 horas se materializaron y en la jornada de este lunes, la decisión de los empleados, en estado de alerta y asamblea, fue la de no trabajar “hasta que nos paguen”, aseguró una fuente consultada por este Diario.
La misma fuente contó que la versión que brindó la empresa a sus empleados, para explicar por qué no abonó a término los sueldos responde a que la Provincia no estaría cumpliendo en tiempo y forma con el pago de subsidios. Por esa razón desde la administración de ETCE se habría dicho que el dinero de la recaudación se utiliza con fines operativos y no alcanza para liquidar los haberes.
De acuerdo a lo que analizan los trabajadores, el argumento de la patronal en realidad busca “apurar” el tratamiento de un proyecto de ordenanza en el Concejo de Eldorado para aumentar el costo de los pasajes.