
Con el objetivo de mejorar la circulación, se eliminaron las rotondas ubicadas sobre la avenida Corrientes en las intersecciones de Urquiza, Centenario y López y Planes.
“Esto responde a un criterio de seguridad vial y mejora en la circulación en las intersecciones para optimizar el tiempo de maniobras en las intersecciones con la seguridad adecuada en estos puntos”, detalló a PRIMERA EDICIÓN el secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas, Lucas Jardín.
Es que según apuntó “debido a las maniobras de giro que se realizan hacia la izquierda o derecha, hay algunos tipos de vehículos a los que no les da el radio de giro, entonces se genera ese conflicto sobre todo en la seguridad vial”.
Señaló además que posteriormente se incorporarán rotondas virtuales con señalizaciones horizontales y verticales para marcar la nueva circulación.
“No será nada diferente, los vehículos van a circular de manera directa y el radio de giro será más rápido, esa es la idea”, apreció.
A todo esto, Jardín manifestó que por el momento no han tenido reclamos y desde el Municipio siguen de cerca cómo se va desarrollando.
“Los cambios en la circulación benefician al automovilista en este sector, en este sentido no hemos tenido reclamos. Además hemos tenido una mejor fluidez en el tránsito”, destacó.
Travesía urbana
Desde la Municipalidad de Posadas informaron que por la travesía urbana se modificó el funcionamiento de semáforos y se eliminaron dársenas.
Es así que en la avenida Quaranta y su intersección con la avenida Lucas Braulio Areco (115), se separaron los verdes simultáneos para que los conductores puedan girar de manera directa desde Quaranta a 115.