En el perfil del buen vendedor, la perfección no existe, ¿sabes por qué?, porque somos humanos y nos equivocamos. Un buen vendedor se caracteriza por saber identificar los anhelos o necesidades de las personas, y por ofrecer la solución más factible en el momento adecuado. Los buenos vendedores planifican. En ventas, es fundamental planificar y no dejar nada al azar, por muchos años que lleves en el negocio.
Plantéate la planificación como un hábito, bajo los parámetros del Principio 20/80 de Paretto. Según esta teoría, “el 20% de las actividades diarias que realizas, genera el 80% de tus resultados”. Saber qué actividades son realmente importantes y enfocarte en ellas, te hará ser más productivo.
Orientarse a las necesidades del cliente, investiga cómo tu producto o servicio soluciona esa necesidad. Con esos datos, puedes hacer tu presentación enfocándote en los beneficios que generarás. Pero esto sólo se logra preguntando, preguntando y preguntado. La formación es otra de las claves para ser un vendedor exitoso.
“Cuando empezamos a creer que lo sabemos todo, es cuando más necesitamos formarnos”.
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