El Gobierno otorgó hoy 3.000 millones de pesos a 231 obras sociales, en concepto de adelanto de fondos, para atender saldos pendientes de cancelación con proveedores.
Se trata de recursos del Fondo Solidario de Redistribución, destinados como pago a cuenta y en concepto de adelanto de fondos correspondientes a la cuota presupuestaria en ejecución de julio de 2021, de acuerdo con la Resolución 1374/2021 de la Superintendencia de Servicios de Salud, publicada este martes en el Boletín Oficial.
El pago será imputado como adelanto de fondos de las solicitudes presentadas por los Agentes del Seguro de Salud, pendientes de cancelación y aquellas que se presenten en el futuro, según lo dispuesto.
El organismo aclaró que no se realizará el pago a cuenta a las obras sociales “que no hubieren dado cumplimiento a lo dispuesto por la Resolución Nº 744/04, con los Estados de Origen y Aplicación de Fondos vencidos hasta marzo de 2021, hasta tanto regularicen esa situación”.
Tampoco se pagará a los que no hubieren dado cumplimiento al alta en la plataforma de Trámites A Distancia (TAD).
Además, se estableció que a los Agentes del Seguro de Salud que no tuvieren solicitudes suficientes para cancelar el pago a cuenta, dentro de los 180 días de la efectiva transferencia, se les debitará el monto resultante de los subsidios automáticos previstos en los Decretos N° 1609/12, N° 1368/13 y N° 554/18, hasta alcanzar las sumas abonadas a cuenta.
Fuente: Agencia Noticias Argentinas.