Apóstoles aprobó en las últimas horas su protocolo para el retorno de los fiestas y eventos culturales en el municipio, que destaca la implementación del “pasaporte sanitario” obligatorio para los concurrentes.
De esta manera, a través de la resolución 2303, firmada por la intendenta María Eugenia Safrán, se informó los 31 puntos de los que consta el “Protocolo de actuación sanitaria para Fiestas Seguras y organizaciones de eventos culturales” de Apóstoles.
Los puntos salientes
Entre los destacados, se vislumbra que la habilitación de los lugares deben contar con una ocupación de hasta el 90% de capacidad del local, respetando las medidas de bioseguridad y con un máximo de 100 personas, donde se deberá contemplar la conformación de “burbujas sanitarias”.
Asimismo, no se podrá utilizar sistemas de humo artificial o similares, ya que pueden afectar la ventilación del lugar. Tampoco se podrán usar las pistas de bailes, pero se podrán realizar estos movimientos recreativos con el respectivo grupo o “burbuja sanitaria” en cada mesa, respetando el distanciamiento social con otras.
Se informó también que en shows, espectáculos musicales o de animación, se deberá mantener un espacio de seguridad de tres metros entre el público y el escenario.
En tanto que los horarios de funcionamiento permitidos, el control y la fiscalización de la implementación y cumplimiento del protocolo estarán a cargo de la Municipalidad local.
APOSTOLES-ProtocoloFiestasyEventos