
Seis equipos en la línea de largada y con el mismo objetivo: el Torneo Provincial 2021 de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu). Este miércoles se jugaron los tres encuentros de la primera jornada del torneo que organiza la Liga Posadeña de Fútbol, que otorgará una plaza para el mencionado Provincial.
Para llegar a ese campeonato, que tiene fecha de inicio para el finde del 4 de septiembre, los seis clubes debían sortear esta primera fase, donde sólo los tres ganadores del día avanzan a la fase final y los otros tres quedaron eliminados.
En cancha de La Picada, el local se vio sorprendido por Andrés Guacurarí, que lo derrotó 1-0 con gol de Ángel López a los 40 minutos de juego.
En el mismo escenario, Atlético Posadas eliminó a Jorge Gibson Brown al derrotarlo por 2 a 0, por medio de Franco Cabrera de penal y Lucas Prochuk.
La tercera llave clasificatoria fue un auténtico partidazo en Santo Pipó, donde Deportivo Corpus dio la sorpresa y derrotó 3-2 a Sporting.
Arrancó ganando el local con gol de Julián Vera a los 10 minutos, pero la visita lo dio vuelta en el arranque del complemento gracias a un “doblete” de Martín Toth. Víctor Cabaña logró igualarlo de nuevo para Sporting a los 20 de la segunda mitad, pero a falta de un cuarto de hora para el final, Facundo Toth puso el 3-2 definitivo para los corpeños.
De esta forma, fueron Atlético Posadas, Andrés Guacurarí y Deportivo Corpus los que avanzaron a la siguiente fase. Ahora la Liga Posadeña realizará un sorteo, que clasificará a uno de ellos a la finalísima, mientras que los otros dos deberán jugar un partido para saber quién avanzará a esa definición.