
El estudio, realizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), fue el primero prospectivo realizado en el país con pacientes con COVID-19 que necesitaron el uso de respirador.
El objetivo apuntó a “describir en profundidad las características de la ventilación mecánica y factores ligados a la evolución de los pacientes”.
De acuerdo con los resultados del informe, el 14% de los pacientes era consumidor de tabaco, mientras que un 22% de los que fueron intubados fuera de la Terapia Intensiva mejoraron notoriamente cuando pudieron ingresar a esa área.
Asimismo, se observó que el 8% de los pacientes con respirador no tenía una patología previa diagnosticada.
Un relevamiento realizado por la entidad con fecha del 6 de agosto pasado mostró “una constante disminución en la ocupación de camas UTIs por COVID-19 junto a un aumento de camas ocupadas por pacientes NO COVID-19. en relación a semanas anteriores”.
En el AMBA, con 47 UTIs analizadas (909 camas), se registró una ocupación de camas del 75%, de las cuales 48% son COVID -19 positivas con un 71% de requerimiento de respiración mecánica.
Fuente: Agencia de Noticias NA