
Otra vez apareció la pandemia en el plano deportivo y en este caso para postergar el gran sueño del boxeador José Rodolfo García (29), quien deberá esperar para afrontar la pelea de su vida por el título Sudamericano de peso pluma.
El misionero tenía que pelear este viernes ante el campeón bonaerense Federico Pedraza (24), en el estadio de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), en Pilar, Buenos Aires. Pero, el actual monarca presentó síntomas relacionados al COVID- 19 y la pelea fue suspendida.
El Cordero García está preparado para enfrentar a Pedraza, en lo que consideró como “una gran oportunidad y vidriera” en el campo rentado. Además, la velada iba a ser emitida en directo por la señal TyC Sports.
La confirmación de la suspensión fue comunicada por el promotor boxístico a José, pero con el compromiso de reprogramar la misma contienda ante Pedraza para más adelante. “En principio sería para el 28 de este mes”, comentó el Cordero a EL DEPORTIVO. No obstante, no le descartaron que pueda ser para la primera quincena de septiembre.
El nacido en Bonpland, pero afincado en Posadas desde que tiene seis años admitió su frustración por la postergación de la pelea a pocos días de realizarse. “Anoche (por el martes) me avisaron de esta situación y tendré que esperar, no queda otra”, reconoció el boxeador.
García viene de dar un batacazo ante Pablo Ojeda, en un pelea llevada a cabo el pasado 26 de junio en Oncativo, Córdoba. “Él es un chico con mucha experiencia, que peleó por el título del mundo y fue campeón sudamericano”, dijo el misionero respecto a su última contienda.
El Cordero seguirá entrenando fuerte, con la idea fija en conseguir ese ansiado título Sudamericano.