
Así lo decidió el intendente renovador José Ferreira, al suscribir la resolución 231/21 de fecha 5 de agosto que fue notificado a los titulares de áreas de la Comuna, a fin de hacerla efectiva de manera inmediata.
El caso de la Municipalidad de El Alcázar es el primero en este tipo de exigencias, luego que por protocolos provinciales se obligara a estar vacunados para la participación en eventos sociales dentro de salones de fiesta.
Esos mismos protocolos fueron el fundamento para que Ferreira firmara la normativa para trámites presenciales para toda persona mayor a los 18 años, ya que los menores no podrán ingresar.
“La vacunación es la única salida frente a esta situación que vivimos, invitamos a que todos se vacunen de manera responsable para generar la inmunidad colectiva que tanto pregonamos durante todo este tiempo” sostuvo el Intendente a Radio Stop.
“Hace dos semanas que se implementó esta metodología. La comunidad está muy conforme, nunca hubo un solo problema. Es una de las medidas normativas que espera todo el mundo y acompaña o forma parte del gran esfuerzo que se hace desde el Estado nacional y provincial para conseguir las dosis, lo mínimo que se puede hacer es decirle a la gente que vaya a vacunarse”, indicó respecto a la medida.
A su vez, confirmó que “en la Municipalidad ya tenemos el 100 por ciento del personal vacunado, al menos con una dosis”.
Finalmente, José Ferreira pidió: “No hay que entrar en la onda de los antivacunas. No debemos tener miedo, al contrario saber que la vacuna salva vidas”.