Ella es Mónica Chaiskoski una enamorada del diseño y la costura, pero su talento lo deja fluir a través de altas creaciones para las muñecas Barbies.
Mónica es profesora de inglés, su pasión desde que se recibió en el Instituto Montoya. Nació en Apóstoles, acá formó su familia y esas cosas tan típicas de la vida como dice ella, “el trabajo, los hijos”, hicieron que vaya dejando para “después”, “más adelante”, ese amor por la confección en pequeños tamaños pero de gran trabajo “minucioso y detallista”. Quizás eso era lo que la hacía dejar para “cuando tenga más tiempo” y así fue.
Cuenta que “el año pasado durante la pandemia comencé a hacer los vestidos para las Barbies. Hacía tiempo que quería comenzar y recién el año pasado lo hice”. Cada creación es única porque “es una inspiración completa que se inicia con la elección de las telas, los colores, las combinaciones. Miro una tela y comienzo a imaginar cómo puedo combinar, qué forma le daré y qué accesorios irán mejor”, porque sí, también crea los accesorios, cintos bordados, collares, carteras, pulseras.
Lo que más la hace feliz es “ver las caras de las nenas cuando ven el vestido, la alegría de esas niñas es única y para mí es una sensación hermosa, ellas son muy expresivas cuando se trata de sus muñecas y verlas glamorosas, con diseños únicos son felices. También me generan una gran satisfacción los comentarios que recibo en Instagram”, es que no se lo esperaba aunque sus trabajos son de diseñadores de vanguardia.