
“Jugamos como nunca, perdimos como siempre”. Aquella histórica frase adjudicada a Alfredo Di Stéfano bien podría describir de alguna manera varios momentos de Crucero del Norte en el Torneo Federal A. Es que el Colectivero tuvo buenos partidos, pero en innumerables oportunidades se fue masticando bronca por errores propios. Sin embargo, la victoria del último domingo ante el escolta Gimnasia y Tiro, por 2-1, parece haber marcado un quiebre y encendido la ilusión de clasificar a los playoffs.
“Ganamos bien ante un rival de mucha jerarquía. Hicimos un partido ordenado, práctico, muy duro. Ellos nunca se sintieron cómodos. Se remitieron únicamente a pelotazos. Fuimos ordenados y prácticos frente al arco rival. Creo que ahí estuvo la clave del triunfo”, analizó Pablo Motta, el capitán y emblema del Colectivero, en diálogo con EL DEPORTIVO tras un triunfo importante que dio que hablar en todo el país pero, sobre todo, en Salta.
“Venimos por la misma línea, por la misma senda. Mejorando. Merecíamos ganar frente a Boca Unidos. También en Gualeguaychú. Pero estábamos en esa rachita negativa en la que no podíamos sumar, pero llegó el momento y volvimos a mostrar la levantada que veníamos desarrollando. Ojalá que esta victoria sea el punto de partida para lo que viene”, agregó el experimentado volante.
“Aprovechamos al máximo nuestras chances. La semana pasada creamos al menos seis, pero no pudimos embocarla y perdimos 1-0 con Juventud. Ahora ante Gimnasia la pudimos meter, creamos dos o tres posibilidades y convertimos dos. Después fuimos ordenados en defensa y bien prácticos frente al arco rival. Este es el camino, es la línea para poder seguir escalando y meternos en zona de clasificación, que es nuestro objetivo”, remarcó Motta.
En otro tramo de la charla, el volante hizo referencia a la importancia del triunfo del domingo, pues se hacía complicado explicar el presente del equipo, que jugaba bien pero no podía ganar. “Es así. Contra Sportivo Las Parejas y en otros tantos partidos terminamos perdiendo por errores individuales. Pero bueno, el fútbol es como la vida, a veces es injusto. Sin lugar a dudas que estos son tres puntos positivos para salir de la mala racha. Jugamos un buen partido. Obviamente hay cosas para mejorar, pero siempre ganando es más fácil”, continuó el Gato Motta.
“Tenemos como piso el sacrificio y la humildad. Y de ahí en más, tenemos que ir para arriba. No sólo contamos con un plantel corto, sino que un 75 por ciento está conformado por jugadores del club. Esto hay que remarcarlo, varios de ellos en una etapa formativa, a quienes les toca debutar, como Gonzalo Melgarejo o Emanuel Sosa. Hay que pulir algunos detalles para seguir creciendo y que los chicos del club se sientan más protagonistas e importantes”, finalizó Motta, el capitán del equipo misionero que se anima a soñar con más en la tercera categoría del fútbol argentino. La clasificación está a sólo cuatro puntos.