La cadena CNN y otros medios dijeron que la recomendación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que se espera para esta semana, será una tercera dosis ocho meses después de haber recibido una segunda.
Las dosis comenzarán a administrarse ampliamente una vez que la la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) apruebe formalmente la recomendación, agregaron los medios.
Funcionarios de salud del mundo, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidieron a los países más ricos que posterguen esas inyecciones de refuerzo para garantizar el suministro a países que han vacunado poco o nada.
El objetivo es garantizar la protección contra el coronavirus frente al alarmante avance de la variante Delta en todo el país, dijeron a CNN fuentes de salud estadounidenses.
Los primeros en recibir el refuerzo serán trabajadores de la salud, residentes de hogares de ancianos y otros estadounidenses mayores, que fueron los primeros en ser vacunados en diciembre pasado, agregaron.
Fuente: Agencia de Noticias Télam