“Cuarenta millones de franceses están completamente vacunados. Protegen a sus seres queridos. Protegen nuestro sistema sanitario“, escribió el primer ministro francés, Jean Castex, en su cuenta de Twitter.
Además, el Ministerio de Salud de Francia dio a conocer un estudio de la Dirección de Investigación, Estudios, Evaluación y Estadísticas en el que se demuestra que el 85% de los pacientes hospitalizados por coronavirus, son personas que no fueron inmunizadas previamente.
Para fomentar la vacunación, el mes pasado el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que a partir de agosto en el país sería obligatorio presentar el pase sanitario en los hospitales, restaurantes, centros comerciales y en algunos medios de transporte.
También anunció los planes de imponer la inoculación anti COVID como obligatoria para el personal sanitario antes del 15 de septiembre, momento en el que se comenzará a aplicar sanciones.
Las nuevas medidas contra el avance del coronavirus fueron recibidas con diversas reacciones en la sociedad francesa, incluidas masivas protestas en varias ciudades del país.
Fuente: agencia de noticias Telam