La jueza Sabrina Namer le concedió este jueves la libertad condicional a Luis D’Elía, quien se encuentra detenido bajo la modalidad de arresto domiciliario, a partir del 24 de agosto próximo. No obstante, deberá seguir cumpliendo una serie de reglas de conducta.
El dirigente social kirchnerista fue condenado en noviembre de 2017 por la toma de la Comisaría 24 en el barrio de La Boca. Al comienzo de la pandemia, se le concedió el arresto domiciliario por ser paciente de riesgo, pero contrajo COVID-19 en su domicilio.
D’Elia tiene 63 años y actualmente vive en Isidro Casanova, La Matanza, en lo que era la casa de su madre.
El referente kirchnerista fue detenido y comenzó a cumplir pena el 25 de febrero de 2019, con lo que la pena impuesta vencerá el 24 de noviembre de 2022. Pero en abril del año pasado recibió el beneficio del arresto domiciliario.
En julio de este año, el abogado del dirigente solicitó la libertad condicional a partir del 24 de agosto.
Según el fallo de la jueza Namer, a partir de esa fecha D’Elía deberá residir en el domicilio de Isidro Casanova, abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas o consumir sustancias estupefacientes; no cometer nuevos delitos; someterse al cuidado de la Dirección Nacional de Control y Asistencia de la Ejecución Penal, y deberá informar si no está en su domicilio