domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Misiones tendrá una tienda oficial en la plataforma Mercado Libre

20 agosto, 2021
Misiones tendrá una tienda oficial en la plataforma Mercado Libre

FIRMA. A trevés de una videoconferencia dieron a conocer los detalles del convenio con Mercado Libre.

Misiones tendrá una tienda oficial en la plataforma Mercado Libre
FIRMA. A través de una videoconferencia dieron a conocer los detalles del convenio con Mercado Libre.

Los productores, las pequeñas y medianas empresas (PyME) y los comercios de la tierra colorada contarán con la posibilidad de visibilizar sus productos y expandir sus ventas a través de la ‘Tienda oficial de Misiones’ que se creará en la plataforma Mercado Libre. Para esto, el Gobierno de la provincia firmó un convenio a través de una videoconferencia con esa empresa argentina dedicada al comercio electrónico.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad resaltó que “esta sinergia de trabajo entre el sector público y privado es fundamental para el desarrollo de la economía en el interior del país”.

Indicó que “las distancias que tiene Misiones con los grandes centros de producción, distribución y consumo del país hacen que un producto que tenga que llegar desde nuestra provincia a un centro comercial al centro del país se encarezca mucho porque los valores del combustible, las cuestiones que hacen al flete, la logística y el traslado encarece el producto”.

Ante esto, describió que “por eso es fundamental tener la posibilidad de que a través de una plataforma alguien cuente con la posibilidad de comprar y que ese producto vaya dirigido directamente de quien lo produce a quien lo consume”.

Asimismo, el primer mandatario aseguró que “debemos siempre marcar el camino de ayudar y de acompañar al sector productivo“.

“Estamos convencidos que en poco tiempo se podrán instalar los productos de la marca Misiones, en la tienda oficial de nuestra provincia, en la plataforma de Mercado Libre y se irá generando un valor agregado importante”, dijo.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán expuso que “este convenio tiene dos aspectos fundamentales”.

Detalló que “por un lado, Mercado Libre genera un espacio de visibilidad a los emprendedores misioneros para que puedan ofrecer sus productos; y por otro, está la posibilidad de llevar a cabo capacitaciones en comercio electrónico para que estos emprendedores tengan más facilidades en el manejo de estas herramientas”.

Mencionó que “el comercio electrónico viene creciendo año tras año y, en especial en estos tiempos de pandemia. Muchos consumidores han recurrido a esta vía para hacer sus compras”.

“Es una herramienta muy útil que podemos aprovechar”, indicó.

 

Alcance el convenio

En tanto, Hipólito Ortiz, subsecretario de Coordinación y Producción de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social dijo que “se busca visibilizar a todos los emprendedores de Misiones para que puedan expandir sus negocios”.

Aseguró que “el convenio tiene alcance a emprendedores de todos los rubros que ya vienen trabajando dentro de la marca registrada Hecho en Misiones. Vamos a poder sumar a empresas, PyME y comercios dando así la oportunidad de expandir la promoción y la comercialización de todos los productos”; y agregó que “entendemos que la salida de está pandemia es el emprendedurismo”.

Apuntó que “es sin costo alguno la utilización de esta plataforma”.

 

Avanzar en el desarrollo

Bernardo San Torcuato, gerente de Asuntos Públicos en Mercado Libre dijo que “los felicitamos por abordar el camino de la producción y de la sustentabilidad porque estos van en conjunto y está visión la compartimos desde Mercado Libre”.

Adicionó que “es fundamental no sólo este lanzamiento sino que también el acompañamiento constante porque sabemos que hay un camino largo que recorrer en cuanto al desarrollo de habilidades digitales”.

A la vez, Martín Blanco, gerente de Desarrollo PyME en Mercado Libre señaló que “está nueva tienda oficial nos permite seguir creciendo y seguir desarrollando la democratización tanto del comercio como de los pagos”.

“Esto permitirá a muchas PyME misioneras no sólo vender a misioneros sino que podrán comercializar sus productos a cualquier punto del país a través de todas las redes de envío que proporciona el comercio electrónico”.

Tags: Adolfo SafránHipólito OrtizMercado LibreOscar Herrera Ahuadproductores misioneros
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Más de 30 hectáreas fueron consumidas por el fuego en El Soberbio

Next Post

Aprovechó la batahola y escapó con las esposas puestas

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre de 50 años tras descompensarse en un partido de fútbol en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Panambí: un hombre se tiró a refrescarse en el arroyo Once Vueltas y no volvió a la superficie

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores