
Esta vez no hubo excusas. Crucero del Norte no estuvo a la altura de la circunstancias y Sarmiento fue claramente superior para imponerse por 3-1, por la 18ª fecha del Torneo Federal A.
Desde el inicio quedó en evidencias las intenciones de uno y otro, con un “Colectivero” agazapado y esperando alguna contra ocasional ante un Decano que rápidamente se hizo cargo del protagonismo y que encontró la apertura del marcador con un golazo. Si bien el elenco de Santa Inés llegó a la paridad y pareció encontrar estabilidad, una expulsión fue determinante para que el rival tome el control total y cierre con una actuación sobresaliente.
A los 5′ Rodrigo Montenegro abrió el marcador con un golazo de media distancia. El equipo de Salinas empató a los 27′ por medio de Pablo Motta, arrojándose al piso para empujarla.
Tras el empate, Crucero salió del sofocón, pero la expulsión de Gastón García, a los 3′ del complemento, cambió la historia y el rival se encontró con muchos espacios que supo aprovecharlos al máximo.
A los 22′, Montenegro volvió a aparecer sólo que está vez marcó con mucha categoría, de chilena; y más tarde, a los 26′, Guillermo Sánchez empujó la pelota tras un desvío de Bachke, para el 3-1 definitivo.
Más allá del golpe, Crucero tendrá que dar una vuelta rápida de página ya que el miércoles, a las 15, en Santa Inés, volverá a jugar. Su rival será Sportivo Belgrano de Córdoba y de entrada sabe que no contará con García.