
Después de más de un año y medio, volvió ayer el Torneo Provincial de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FeMiPyL), con la primera fecha del calendario, en el club Pira Pytá de Posadas y bajo la modalidad de costa, en doble jornada.
Unos 70 pescadores se dieron cita en el legendario club emplazado sobre continuación de avenida San Martín y río Paraná, para dar reinicio a la actividad oficial de la Federación. Estuvieron representados prácticamente todos los clubes de la provincia.
La primera fecha se abrió ayer bajo la modalidad caña de 2.50 metros y continuará hoy, de 8 a 12, bajo la modalidad caña libre, siempre en el flamante muelle de los pescadores del Pira, que recientemente inauguró una extensión que lo lleva a los casi 150 metros y lo transforma en el más largo de la región.
“Durante la primera jornada salieron muchas bogas y algunos bagres. Va yendo lindo. Vinieron de todos lados, así que estamos contentos”, sintetizó ayer a EL DEPOR el mítico Walter Goncalvez, integrante de la Subcomisión de Pesca del Pira Pytá y también de la comisión directiva de la FeMiPyL.
El reinicio del Provincial sirvió también para organizar un minitorneo reservado para menores de 12 años. Y allí, en el semillero, quien se impuso ayer fue Lucas Borgmann, seguido por Mateo Vancsik y Agustín Borgmann. El futuro de la pesca misionera ya está en marcha.
La apertura del campeonato, además, sirvió también para que los pescadores mantengan una productiva reunión con el ministro de Ecología, Mario Vialey. “Fue un encuentro fructífero, los pescadores salieron muy contentos, con el compromiso del ministro de consensuar varias medidas que van a favorecer a todo el ámbito de la pesca deportiva y a la participación de la Federación en la toma de decisiones sobre el cuidado del medio ambiente, la veda y otros tantos temas que fueron expresados por los compañeros y fueron muy bien recibidos por el ministro”, sintetizó Goncalvez respecto a la reunión con las autoridades.