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El primer evento con público en la provincia de Misiones luego de casi dos años dejó una gran impresión.
Es que durante el fin de semana con el desarrollo del TC en Posadas, hubo un movimiento económico superior a los 14 millones de pesos, según el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa.
Los amantes de los fierros llegaron en manada desde distintos puntos del país y disfrutaron, con un domingo a puro sol, el triunfo de Mariano Werner en el autódromo Rosamonte de Posadas.
Los arribos a la Capital provincial superaron los 2.900 visitantes, con una estadía promedio de dos noches y la ocupación tuvo un promedio del 60%, aunque en algunos se superó el 80%, se informó.
Satisfacción empresarial
En ese marco Gustavo Alvarenga, presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA), contó a PRIMERA EDICIÓN que tras este “puntapié”, en el sector “estamos con buenas expectativas. Obviamente no es como el Turismo Carretera de la prepandemia, pero creemos que es el comienzo de estas clases de eventos con mucho esfuerzo de parte de las autoridades que se logró organizar esto en plena pandemia”, destacó.
Apuntó además que con este tipo de iniciativas “estamos viendo la luz de a poco. Tuvimos un muy buen fin de semana, el clima ayudó mucho, venimos del tirón del fin de semana largo del 17 de agosto que fue muy bueno, y en este contexto el TC fue muy positivo para todos nosotros”, sentenció.
Cabe mencionar que los datos de la venta de entradas indican que asistió público de Posadas, Oberá, Eldorado, Iguazú, Apóstoles, Chaco, Corrientes, Santa Fe y Buenos Aires.