Los más de 35 grados que se registraron ayer (domingo) durante la siesta misionera no fueron obstáculo para cerca de 40 atletas que participaron de la segunda fecha del Circuito Misionero de Duatlón, en Campo Viera, bajo la organización de la Asociación Tri Misiones.
La Avenida del Té fue escenario de la salida y llegada de los competidores. Y allí, en la meta, nuevamente el más rápido fue Marcelo Espíndola, quien repitió el triunfo de la primera fecha, en Azara, con un registro de 1h50m32s. Al podio también se subieron Lucas Olivera y Marcelo Vellbach.
En tanto, entre las damas, la vencedora fue Daniela Abitbol, con 2h23m53s, seguida por Evelyn Zeballo y María Belén Llera Sosa. “Realmente fue un circuito muy duro, un terreno difícil, sacrificado, con muchas trepadas y un calor importante. Queremos agradecer la ayuda de la Municipalidad y de la Policía provincial, que estuvieron presentes en todo momento para los competidores”, resaltó ayer a El Deportivo el presidente de Tri Misiones, Víctor Figueredo.
La siesta en Campo Viera dejó historias como la del atleta local Mauro Martínez, quien con 49 años salió 4º sobre 40 competidores, un verdadero gladiador del duatlón.
“Fue un circuito muy duro, quizás el más duro que existe hoy por hoy en Misiones, sobre todo porque la ruta provincial 6 tiene muchas subidas. El calor fue importante, pero hubo algo de viento que ayudó”, sintetizó el referente de la disciplina en la localidad.
Tras el regreso pospandemia, desde TriMisiones se anunció que la tercera y última fecha del Circuito Misionero de duatlón se disputará el domingo 3 de octubre en Puerto Libertad. Allí se consagrará nada más y nada menos que al campeón de la temporada