Matemáticamente Crucero del Norte todavía tiene chances de conseguir la clasificación a la siguiente instancia del Torneo Federal A, pero las fechas pasan, el margen de error es cada vez menor y el cuerpo técnico entiende que, a partir de ahora, los partidos que se vienen serán verdaderas finales.
Tras la derrota del sábado por 3-1 frente a Sarmiento, en Resistencia, el Colectivero mostró una actitud distinta. Si bien no hay dudas de que la victoria de los locales fue merecida, la actuación del equipo estuvo muy por debajo su nivel y así también lo observó el cuerpo técnico.
“Había hablado con los chicos que teníamos que ser regulares, pero el otro día con Gimnasia y Tiro fuimos un equipo y ahora fuimos otro. Hay que encontrar regularidad porque es la única forma de sacar resultados tanto de visitante como de local”, expresó el entrenador Migue Salinas.
El DT reconoció que la expulsión de Gastón García fue un factor determinante en el partido, pero además recalcó que los errores propios le facilitaron la victoria al conjunto chaqueño.
“Cuando conseguimos el empate comenzamos a ocupar bien los espacios que dejamos, pero después de la expulsión se nos hizo todo cuesta arriba. Además, si observamos bien los goles, todos fueron por errores nuestros”, se lamentó el entrenador, que tendrá unos pocos días para preparar el partido ante Sportivo Belgrano de San Francisco.
Pico señaló también que es importante volver a ganar y que los partidos que se vienen serán determinantes para el futuro delequipo. “Nos toca Sportivo Belgrano y ojalá que lleguemos bien a ese partido. Sabemos que a partir de ahora serán todas finales para nosotros. Hay que empezar a sumar para alejarnos de esta posición y acercarnos a la clasificación. La idea es ganar todo lo posible para tratar de llegar a mitad de tabla”.
A raíz de esta última caída, Crucero no pudo avanzar posiciones y se mantiene en el puesto 14 de la Zona 2 con 15 puntos; cinco de ellos lo separan de los ocho que avanzan a la fase de playoffs por el segundo ascenso.
Por eso, en la cita del miércoles, que tendrá lugar a las 15 en el estadio Andrés Guacurarí frente al Verde cordobés, no se puede permitir volver a dejar puntos en el camino.
Con vistas a ese encuentro, el Colectivero tendrá que realizar al menos un cambio, ya que el defensor Gastón García recibió su segunda expulsión en el campeonato y es casi un hecho que tendrá dos fechas de sanción.
Por su lado, Sportivo Belgrano llegará golpeado a Misiones, ya que el último fin de semana cayó en condición de local ante Unión de Sunchales, por 2-0. Además, su presente también es complicado puesto que suma apenas dos unidades más que el equipo misionero. El Verde tendrá la baja de Maximiliano Bustamante (expulsado).