domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Sé una persona que viaja

24 agosto, 2021

Ser viajero es tener la mente abierta para conocer, conocer lugares, ya sean cercanos, desde un barrio de nuestra ciudad del cual no sabemos nada hasta destinos en otros países.

Viajar significa movernos. Un viajero llega a un lugar y se nota: no importa si es chico o chica, joven o no tanto, alta o baja, rubia o morena; la persona viajera desprende algo, un magnetismo irresistible.

Quizá la veas despreocupada contando historias increíbles o cosas sencillas; quizá escuchando atentamente anécdotas del personaje más extravagante del lugar (en Posadas tuvimos y tenemos varios). De cualquier modo, sabrás al segundo que no estás ante un ser humano común y cuando descubras por qué, estarás muy maravillado: cualquier otra conquista pasada o futura, te sabrá a poco.

He aquí las razones:

 

1. Porque no los oirás quejarse por tonterías.
Viajar es adaptarse continuamente: a un nuevo lugar, a nuevas costumbres, a distintos horarios, a cambios de planes y a distintos colores y situaciones.
No saben de rutinas, la rutina ofrece unas comodidades insólitas para el viajero, y ellos lo saben. Porque durante el viaje y la aventura que significan interesarse por otras costumbres y personas, el viajero no se queja por pasar la noche en estaciones de tren o de colectivos y no se van a volver locos porque no hayan cambiado las sábanas del hostal.

 

 

2. Porque no se enzarzarán en discusiones estúpidas
¿Por qué estar quince minutos discutiendo sobre por qué se eligió ese destino u otro, si no había río, mar, montaña o cerros y selva? El viajero no se enreda en pavadas: su único afán es aprovechar el tiempo y conocer su gente, cómo piensan y sienten.

 

 

3. Porque tendrá una historia interesante que contar
Te hablará de la noche que se quedó sin nafta; o perdió un tren o se perdió y se tuvo que quedar a dormir en la ruta o en un pueblo en ruinas. De la vez que lo paró la policía para decirles que esa ruta no estaba terminada; de cómo tuvo que comer en el suelo en la casa de aquella familia tan simpática con la que vivió. Su anecdotario es infinito, ¡y muy divertido!

 

 

4. Porque siempre estarán dispuestos para la aventura
Puede ser, como dijimos, ir a buscar una cerveza a las tres de la mañana o agarrar el coche un martes, conducir sin rumbo hasta la madrugada y faltar al trabajo al día siguiente. No tienen que ser grandes cosas: el verdadero viajero crea la aventura allá donde va.

 

 

5. Porque saben mucho de muchos temas distintos
Si leer un libro es como hacer un viaje, hacer un viaje es como leer un montón de libros. Por eso, tu objeto de deseo (el lugar que elijas) albergará muchos datos en su inquieto cerebrito.
Si la compañía resulta divertida, la mejor aventura de tu vida puede estar ¡a un kilómetro de distancia!

 

 

6. Porque viajan también con la mente
Y eso significa que les gustará la música, el cine, la lectura, el arte, la naturaleza, una puesta de sol o el cantar de los pájaros… ¿entiendes ya por qué son tan entretenidos?

 

 

7. Porque nunca se aburren
Gente que ha pasado muchas horas manejando, en un avión, en cole o en tren y ha vuelto enriquecida, maravillada o decepcionada. Todo sirve para evolucionar, crecer y volver un poco más cuerdo y sabio: de regreso en casa ven el mundo como un parque temático de opciones infinitas.

 

 

8. Porque no te necesitarán para nada
Estarán contigo porque quieren no porque hayan construido su existencia en base a ti. Han caminado a lo largo y ancho de este país o el mundo, enfrentándose a sus miedos y a sus “no puedo” hasta aprender que lo único que necesitan en la vida son ganas. Eso no lo pueden dejar en manos de nadie: sólo puede nacer en su interior.

 

 

9. Porque lo mirarán todo con ojos de recién nacido.
Para estas personas curiosas, con poco o mucho capital, la vida se asemeja a un viaje y sienten la misma fascinación por la nueva tienda de su barrio que por la calle más cool de París.
Diremos que los buenos viajeros no pierden la capacidad de asombro y los hace estar ilusionados, en un ademán que recuerda a los niños. ¿Qué hay más encantador que un niño que, además, se vale por sí mismo?

 

 

10. Porque son una fuente inagotable de planes.
Como todo les asombra, querrán formar parte de cada mini-cosa que les llame la atención. ¿Un curso de serigrafía? ¡Adelante! ¿Una banda de música que sólo se dedica a improvisar? ¡¿Por qué no?! ¿Un recorrido por el apasionante museo municipal? ¡Vamos!

 

 

11. Porque siempre encontrarán la palabra exacta
Vamos a ver, estamos hablando de personas que han logrado entenderse por señas con un habitante originario o con funcionario canadiense, por ejemplo.. ¿decirte exactamente por qué estaban enfadados anoche? Jamás!!! Han trascendido el enojo sin sentido.

 

 

12. Porque son generosos
Un verdadero viajero recoge a esos dos muchachos que están haciendo auto-stop, pierden un tiempito de su excursión para decirle al grupo de chicos dónde se comen los mejores churros de la ciudad; ayuda a otro huésped a evitar esa habitación en la que hay tanto ruido (aunque él mismo esté a punto de perder el tren).

 

 

13. No son materialistas
Incluso el típico nómade de hotel de lujo sabe que las mejores experiencias no se pueden comprar: abrir los brazos y respirar profundamente en las alturas impresionantes del Machu Picchu o de nuestras montañas andinas o del Kala Pattar en los Himalayas. Escuchar a mil personas aplaudir a la vez ante un artista callejero que canta en Río de Janeiro.

 

Tags: consejosSexto SentidotrotamundosViajar
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El problema de las adicciones

Next Post

Incautaron millonario cargamento de marihuana en Puerto Esperanza

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en el Porvenir II: mujer fallece por descarga eléctrica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores